Endulza tu Ice tea con tu sabor favorito

Endulzar el o las infusiones una vez que se han enfriado, suele convertirse en una desagradecida tarea, ya que el azúcar no se disuelve fácilmente en el líquido frío. Como hemos preparado muchas jarras de Ice Tea y este olvido nos ha fastidiado muchas veces, te contamos nuestro truco para facilitar la tarea. El problema a solucionar es la disolución del azúcar, así que ya lo tenemos disuelto. Basta con tener siempre en la nevera un almíbar casero, que se mezclara perfectamente con nuestro Ice Tea.

 

El almíbar es simplemente una mezcla de agua y azúcar que puede tener distintos grados de cocción y proporciones según el uso que le queramos dar. Para nuestro Ice Tea utilizaremos un almíbar liviano, que es el primer punto de cocción, en una proporción aproximada de 60% líquido y 40% de azúcar.

 

En nuestra receta, sustituimos el agua por infusión de Oriental Lime, un té verde con lima y flores, que le aporta un extra de cítrico a nuestro almíbar, lo que lo hace perfecto para combinar con multitud de sabores de verano.

 

Té Moruno con almíbar de Oriental Lime

Ingredientes para el almíbar

10g de té Oriental Lime

0,7 Cl de agua

400g de azúcar

Preparación

Calentar el agua a 80º e infusionar el té durante 2 minutos. Filtrar en un cazo. Añadir el azúcar y llevar a ebullición a fuego medio. Remover constantemente durante 10 minutos y dejar enfriar. Guardar en una botella de cristal en la nevera.

 

Ingredientes para el té Moruno

24 g de té Moruno

0,4 Cl de agua

1,6 Kg de Hielo

Ramita de menta fresca

Preparación

Calentar el agua a 80º e infusionar el té durante 2 minutos. Filtrar la infusión en una jarra con el hielo, añadir almíbar al gusto y remover con una cuchara larga. Añadir la ramita de menta para adornar y refrescar la jarra de Ice Tea.

 

Puedes crear muchos sabores de almíbar distintos para combinar con tus tés favoritos. Solo necesitas un poco de imaginación. Esperamos tus recetas.

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. ejem… y es que en mi pueblo hay una liada con las torrijas que no os quiero ni contar, que secretismo con las recetas del almíbar! i las mías están más ricas porque… y en un susurro te dicen están mojadas en leche o en naranja, y las mías con vainilla… las mejores las mías con canela, como las de siempre…. Vamos que tengo una amiga que su madre no le ha dicho aún cómo hace el almíbar, lo mantiene en secreto, escrita la receta y guardada en el armario “cuando yo no esté entonces sabréis la receta” y es que a pesar de que quieren guardar el secreto ¿de qué sirve si no sabes que este existe?

¡Nos gustaría conocer tu opinión!