Los sabores del Chai

El Chai, es una bebida que nació en la India, cuna de la Ayurveda, ciencia holística milenaria  también conocida como ciencia de la vida ( “Ayur” significa vida y “veda” conocimiento). Dicha ciencia fue formalmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. Es un sistema que integra cuerpo, mente y espíritu y es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

Uno de sus principios nos dice que debemos alimentarnos diariamente con alimentos que contengan los seis sabores que existen: dulce, salado, ácido, picante, amargo y astringente. Cada sabor posee su propia composición elemental única y por ello cualidades curativas específicas:

-El sabor dulce desarrolla y  fortalece todos los tejidos del cuerpo. Armoniza la mente y promueve una sensación de satisfacción.
-El sabor salado es suavizante, laxante y sedante.
-El sabor ácido es estimulante, carminativo (nutritivo y apaga la sed)
-El sabor picante es estimulante, carminativo y mejora el metabolismo y la digestión.
-El sabor amargo es alterativo (purificador de la sangre), limpia y desintoxica.
-El sabor astringente detiene algunas descargas excesivas (como el exceso de sudor o la diarrea) y promueve la curación de la piel y las membranas mucosas.

La combinación adecuada de estos 6 sabores, nos proporciona un equilibro natural beneficioso para el bienestar físico y espiritual. Así, el Chai es la combinación perfecta de todos estos sabores y reúne múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud: la pimienta negra purifica la sangre, el cardamomo verde ayuda a hacer la digestión y a combatir el mal aliento, el clavo es bueno para el sistema nervioso, la canela para los huesos, y la raíz del jengibre es un potente activador del sistema inmune frente a resfriados e inflamaciones, además de facilitar la digestión.

Una taza de Chai te transportará a un mundo de paz y tranquilidad y a la vez te aportará múltiples beneficios para el bienestar y la salud física, mental y espiritual.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!