MATCHA, EL MEJOR ALIADO PARA LA PRIMAVERA

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Por ello, hoy queremos hablaros del Té Verde y en especial del Matcha, un té lleno de beneficios para nuestra salud, gracias a  su elevado contenido en antioxidantes y vitaminas.


Precisamente, es en esta época del año cuando sus propiedades serán de lo más beneficiosas para nosotros. Y es que con la llegada de la primavera nuestro cuerpo se prepara para despertarse, igual que ocurre en la naturaleza. Con el buen tiempo pasamos más tiempo al aire libre, disfrutamos de la belleza floral y recuperamos las defensas. Para prepararnos y sentirnos llenos de vitalidad, es importante que en nuestra dieta diaria tengamos en cuenta tomar alimentos que nos aporten antioxidantes. Los del Té Verde protegen a nuestro organismo de la oxidación celular, mejorando nuestras defensas y ralentizando el proceso de envejecimiento.

De entre todas las variedades de Té Verde, queremos destacaros el Matcha, un Té Verde japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta reducidas a un fino polvo en un molino de piedra. El polvo de Matcha se disuelve en agua por lo que literalmente ingerimos las hojas de té. Esto significa que proporciona una mayor potencia de catequinas, clorofila y antioxidantes. Su alto nivel en antioxidantes nos ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres. Además regula los niveles de colesterol y mejora la circulación; mejora el metabolismo de las grasas; mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-Teanina y su contenido en fibra dietética beneficia el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.

El Matcha lo podemos preparar de diversas formas, y se puede tomar tanto en frío como en caliente. Además su particular textura y su herbal y ligeramente dulce sabor, han convertido al Matcha en un ingrediente utilizado tradicionalmente para la elaboración de repostería y otras recetas, como batidos o helados.

En las próximas semanas os sorprenderemos con algunas recetas deliciosas y saludables para que descubráis con nosotros este magnífico té.

 

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Virginia dice:

    Hola! voy a probar este té por primera vez y me gustaría tener unas receta de bizcocho, magdalenas y pastas con té matcha. Podéis ayudarme? Gracias!!

    • Tea Shop dice:

      Hola Virginia, nos alegramos que te animes a probar el té matcha en repostería. Ya verás como es increíble! Nosotros te proponemos una receta fácil para que te inicies, un delicioso bizcocho de matcha.
      Ingredientes (Para unas 8 personas)
       5 huevos enteros
       4 yemas de huevo
       175 gr azúcar
       50 gr harina
       13 gr maizena
       25 gr té verde en polvo matcha
       30 ml leche
      Elaboración
      1. Por un lado, batimos los 5 huevos enteros, las 4 yemas y 175 gr de azúcar.
      2. Mezclamos y tamizamos conjuntamente la harina, la maizena y el matcha en polvo.
      3. Juntamos las dos mezclas de huevo cuidadosamente y, posteriormente, añadimos la mezcla tamizada de harina, maizena y té verde.
      4. Incorporamos la leche.
      5. Vertemos la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con mantequilla o forrado interiormente con papel antiadherente, y horneamos a 200ºC durante 35-45 minutos.
      6. Pinchamos el bizcocho con un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo. La parte superior deberá quedar de una tonalidad de tueste dorado.

      Que lo disfruTES!!!

¡Nos gustaría conocer tu opinión!