Matcha, La mejor fuente de antioxidantes

Qué es el Matcha?

El Matcha es un Té Verde japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta reducidas a un fino polvo en un molino de piedra.
Igual que el Gyokuro, el Matcha se cultiva a la sombra las semanas previas a la recolección, lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos en las hojas. Este proceso le da un color verde brillante y un contenido nutricional superior al del té cultivado al sol.

El sabor del Matcha es muy intenso, herbal y ligeramente dulce. Pero los que verdaderamente hace que pueda considerarse un súper alimento es como se prepara y consume. El polvo de Matcha se disuelve en agua por lo que literalmente nos comemos las hojas de té. Así absorbemos mejor sus antioxidantes, y 1 taza de Matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de Té Verde en hoja.

¿Porqué tomar Matcha?

1. Sus antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, por lo que estamos frente a un alimento antiaging. Mejora las defensas, reduce la inflamación y previene la aparición de enfermedades degenerativas, al ralentizar el envejecimiento celular.
2. Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
3. Mejora el metabolismo de las grasas. Aumenta la resistencia y la combustión de calorías si se toma inmediatamente antes de hacer ejercicio.
4. Su contenido en fibra dietética mejora el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.
5. Mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-Teanina, un aminoácido específico del té, que estimula la producción de ondas alfa, induciendo un estado de relajación.
6. El Matcha nos aporta energía de forma gradual durante un período de 6/8 horas La L- Teanina combinada con los antioxidantes, ralentizan la absorción de la teína del Matcha, (70mg por taza), amortiguando su efecto.

Seguro que ahora mismo tienes ganas de probarlo. En nuestro siguiente post te contaremos cómo prepararlo para disfrutarlo cada día.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Alejandra Mendoza dice:

    Hola me interesa saber donde comprar el te matcha por su fuente de antioxidantes pues soy una prersona con problemas rinon y una de la cosas que la nutriuologa es que tomara te verde y creo que este es uno muy bueno me interesa comprarlo me pueden mandar informacion para comprarlo yo soy de Matamoros, Tamaulipas Mexico.

    Saludos

¡Nos gustaría conocer tu opinión!