Motivos por los que consumir té orgánico

Hoy queremos hablar de las múltiples ventajas que tiene para su salud consumir té natural, por qué cada vez se bebe más té natural y orgánico, y por qué se ha convertido en la tercera bebida más consumida en el mundo.

El té orgánico no contiene fertilizantes sintéticos, herbicidas, ni pesticidas. La agricultura orgánica del té vela por la salud del terreno, el medio ambiente y las personas. El cultivo del té orgánico combina la tradición, la innovación y la ciencia para beneficiar el entorno compartido;  favoreciendo una buena calidad de vida y mejora del medio ambiente en todos los agentes implicados.

Por este motivo él té orgánico se ha convertido en la elección de todas aquellas personas que quieren disfrutar de una de las infusiones ecológicas más sanas que existen, conscientes de la necesidad de cuidar al medio ambiente y, sobre todo, comprometidos con éste.

te-organico-1

MOTIVOS POR LOS QUE CONSUMIR TÉ ECOLÓGICO

Si te preguntas cuáles son los motivos para beber tés naturales, o qué beneficios obtienes de ello, aquí tienes algunas ideas:

1. SIN PESTICIDAS

Una de las principales razones por las que las personas escogen el té orgánico no es lo que contiene, sino lo que les falta. Son productos producidos sin pesticidas ni otros agentes externos.
Es cierto que en el cultivo convencional del té los pesticidas y fertilizantes se eliminan durante su procesamiento del té, pero las personas que se decantan por una dieta orgánica, también prefieren un té orgánico, ya que se sienten más comprometidos con el medio ambiente.

2. SOSTENIBILIDAD

Las prácticas utilizadas en la producción de té orgánico son sostenibles.
En los cultivos orgánicos se cuida la tierra con la rotación de cultivos, con el fin de producir té y otros productos de manera ecológica y con miramientos medioambientales. El uso de este tipo de prácticas y métodos orgánicos garantiza el cultivo de té orgánico por muchos, muchos años.

3. DELICIOSO SABOR

Las infusiones ecológicas y el té tienen un sabor intenso que deleita a todos los paladares. Antiguamente, la sociedad tradicional intentaba mantener la armonía natural en sus jardines de té, para conseguir sabores únicos, proporcionando a los consumidores una experiencia exquisita.

4. DIGESTIVO

El té ecológico es una de las mejores bebidas para tomar después de comer ya que se trata de un digesto natural. Tomar una taza de té tras las comidas nos ayuda a prevenir el ardor estomacal, además de facilitar la digestión.

te-organico-2.jpg

5. SONRISA PERFECTA

Otro de los beneficios de tomar té natural es que ayuda a prevenir la aparición de caries, no provoca mal aliento y reduce la placa. Esto se debe a que contiene polifenoles, los cuales actúan contra las bacterias.

6. MEJORA LA SALUD MENTAL

El té orgánico no solo tiene ventajas para nuestro cuerpo, sino que también ayuda a nuestra mente. El consumo de te ayuda a reducir la ansiedad y los niveles de estrés. Además, sirve como calmante y para conciliar al sueño.

7. RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

En definitiva el té cultivado con metodologías orgánicas es el cultivo menos devastador para el medio ambiente. Por tanto, bebiendo té orgánico no dañas el ecosistema local.

Estos beneficios del te natural y motivos por los que consumir té orgánico, lo convierten en una bebida ideal para personas de cualquier edad que deseen cuidar su cuerpo y, a su vez, cuidar el medio ambiente, siendo conscientes de los beneficios de un cultivo ecológico.

Además, la gran variedad existente de este tipo de infusiones naturales nos permite disfrutar de un sabor diferente cada día. En la tienda online de Tea Shop disfrutarás con los mejores sabores naturales.

Por Tea Shop en Healthcare el 1 junio, 2018 Coméntalo (0)

Etiquetas:

¡Nos gustaría conocer tu opinión!