Pásate a la teína y gana salud y belleza

Para la mayoría de nosotros, la elección entre  el té y el café es únicamente una cuestión de hábito o gusto.  Pero tal y como se refleja en esta reciente noticia en estilo y vida, los efectos de ambas bebidas son distintos y probablemente otra forma de elegir.

La diferencia más sensible esta en la cafeína, la sustancia estimulante que en el té se llama teína. A pesar de ser la misma molécula, la teína gracias a los antioxidantes del té, se libera más lentamente en el organismo, por lo que nos ayuda a mantenernos vitales y concentrados, sin producirnos nerviosismo.

Otro motivo para decantarnos por el té es su contenido en antioxidantes, cuyos múltiples beneficios son bien conocidos. Las catequinas del Té Verde protegen nuestro organismo de la oxidación celular, mejorando nuestras defensas y ralentizando el proceso de envejecimiento. Además al estar libre de oxidación su contenido en teína es solo de 20mg por taza, cantidad muy inferior a la media de 80mg por taza del café.

El Té es también un gran aliado para cuidar nuestro peso, mejorar el aspecto de la piel, y como ya hemos mencionado como fuente de antioxidantes. Encuentra tus razones para darle al té el lugar que se merece en tus hábitos diarios y tu cuerpo te lo agradecerá.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!