Polar Mint: frescor infinito

La familia de las mentas es una amplia especie botánica que comprende más de 300 variedades. Una de las más populares en nuestro país es el Poleo Menta (Mentha pulegium L.), apreciada por sus virtudes digestivas y su suave sabor.

Para que disfrutes de la menta de siempre como nunca, hemos creado Polar Mint es una mezcla exclusiva de la casa Tea Shop. Se trata de una infusión de alta calidad, a base de mentas seleccionadas de las mejores granjas de hierbas aromáticas de varios países europeos.

La que toma el protagonismo en esta mezcla es la Menta Manzana Orgánica (mentastro/Mentha Suaveolens). Procedente de una pequeña granja de cultivo orgánico en la región de Mühlviertel, al norte del Danubio  en Austria, que le da el carácter de “poleo” a la mezcla.

También utilizamos Menta Piperita (Mentha piperita L., de sabor picante, la variedad más rica en mentol. También es la menta que se utiliza en la elaboración de chocolates tipo “after eight”. La Menta Verde (Mentha Viridis L.) completa el trío de mentas aportando frescor y un intenso aroma.

Además de por sus conocidas cualidades digestivas, antibacterianas y respiratorias la infusión de menta tiene virtudes menos populares pero muy interesantes.

Por su contenido en sodio y potasio contribuye  a mantener una buena hidratación y es muy efectiva para reducir la temperatura corporal, algo especialmente importante en verano, para prevenir los golpes de calor. También es rica en vitamina C, por lo que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres.

Refrescante, balsámica y dulce, con un perfecto equilibrio de ingredientes, sus  propiedades digestivas y tónicas  harán que las incluyas en tu lista de infusiones imprescindibles. Pruébala bien fría y mézclala con tés cítricos, infusiones de frutas o lo que te sugiera tu imaginación.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!