El problema del té en Cochin (India)

Los compradores de té de Cochin han dicho basta a la fraudulenta comercialización de té en el mercado de Kerala tras el descubrimiento de grandes cantidades de té de calidad inferior a la deseada y de un color artificial que están perjudicando al comercio del té de la zona.

Situación de Cochin en la India

En la 38ª Asamblea General Anual de la Asociación de compradores de Té, el presidente Benzy Jose expuso una serie de desafíos que deben afrontar y superar, como el clima económico desfavorable y el aumento en los precios del petróleo, que en conjunto están llevando al comercio del té hacia grandes dificultades.
Por ello la propuesta de Benzy Jose ha sido la demanda de una mayor transparencia en el comercio, y sobre todo insistir al “Tea Board” de la India para que adopte medidas drásticas, necesarias para alentar a los productores a vender su té a través del canal de e-subasta para mejorar la eficiencia y conseguir vender tés de calidad premium a buen precio.
Según comentó a The Hindu Business Line, si se realiza un esfuerzo por parte de las autoridades, se puede asegurar la disponibilidad de té de calidad para todo el mundo y mejorar los precios para los productores.


El “Tea Board” ha propuesto implantar un control de calidad previo al embarque, y para evitar la subvaloración del mercado, un precio mínimo por debajo del cual la exportación de té no se permitiría.
El Director Ejecutivo del “Tea Board”, R. Ambalavanan, dijo en la 29 ª Reunión General Anual de la Asociación de Comercio de té Coimbatore (TTAC), que en el Sur de la India el té se ha visto negativamente afectado por “personas sin escrúpulos” entre los productores nacionales que están “utilizando las lagunas de la la ley para maximizar sus ganancias sin ética”. Se han detectado de 10 a 15 adulteradores de té, para los que se piden castigos severos, a fin de erradicar dicha mala praxis.
Es importante cuidar la calidad y las prácticas de los productores, para poder tener el mejor té indio y que todo el mundo se pueda ganar la vida de manera justa. Esperemos que consigan acabar con el fraude por el bien del té y por el buen nombre del té indio.

 

Share

Por Tea Shop en Healthcare, Noticias el 4 noviembre, 2011 Coméntalo (0)

Etiquetas: , , , , , , , ,

¡Nos gustaría conocer tu opinión!