Salud por dentro, Juventud por fuera.

El Té Blanco por su riqueza en antioxidantes y vitaminas, es un gran aliado en el cuidado de la salud y la belleza. Esta joya del té chino contiene los brotes de la planta del té, y su proceso artesanal preserva sus componentes originales.

Nuevos estudios apuntan que el Té Blanco es 10% más eficaz que el Té Verde, sobre los efectos del estrés oxidativo y el envejecimiento celular.

¿Cómo aprovechar sus propiedades?

El Té Blanco es un producto natural y la mejor forma de aprovechar sus beneficios es incluirlo en nuestra dieta diaria. Aunque los expertos barajan una cantidad de 2/3 tazas por día, una sola taza proporciona la misma cantidad de antioxidantes que 11 vasos de zumo de naranja. Prepárate una  y mira todo lo que te aporta.

Menos teína, más antioxidantes

El Té Blanco es el que tiene el nivel más bajo de teína comparado con el resto de colores.  Una taza de esta variedad contiene casi 15 mg, mientras que una taza de Té Verde tiene unos 20 mg, y la de Té Negro unos 40 mg.  La juventud de sus hojas y su elaboración hacen que conserve todos los antioxidantes en forma de catequinas, responsables de muchos de sus beneficios.

Mejora tu piel

El Té Blanco mejora el proceso de reparación de tu piel, gracias a su riqueza en antioxidantes (1),  evitando  la rotura de la elastina y el colágeno que acompañan al envejecimiento, por lo que las pequeñas líneas de expresión se atenúan y la piel se mantiene firme y elástica.

Protege del Sol

La aplicación sobre la piel del Té Blanco es eficaz para fomentar la función de defensa de las células epiteliales(2)  y proteger la piel contra los efectos de la exposición solar. Por esta razón se incluye en la formulación de cosmética solar y antiedad.

Salud Dental

¿Quieres tener dientes y huesos fuertes? El Té Blanco contiene fluoruro, que es indispensable para la salud bucal, favorece la prevención de caries y mantiene las encías sanas. Además no tiñe los dientes, por lo que podrás presumir de sonrisa.
Si todavía no lo has probado, seguro que ahora no te faltan motivos. Una taza al día y no te importará celebrar tu cumpleaños.

  1. 1.Kingston University (2009, August 14). White Tea Could Keep You Healthy And Looking Young. ScienceDaily. Retrieved February 21.
  2. 2.Journal compilation © 2009 Blackwell Munksgaard, Exeprimental Dermatology, 18-522-526- Topical application of green and White tea extracts provides protection from solar-stilmulated ultravioleta Light in human skin.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!