Té rojo con canela; el mejor digestivo

Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, especialmente la ayurvédica. Llamamos especia a una parte vegetal que tiene propiedades aromáticas y puede comprender semillas, frutos, rizomas, estigmas florales, ramas, brotes, hojas u otras partes de una planta. El sabor o aroma de las especias se debe a los aceites esenciales que contienen, que se han utilizado para la conservación de alimentos, la salud e incluso la cosmética.

Una de las más populares es la canela, que además de un aroma inconfundible, posee importantes propiedades medicinales, resultando beneficiosa para reducir triglicéridos y colesterol en sangre, impactando favorablemente en la prevención de afecciones cardíacas. También resulta efectiva para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorece la digestión, ya que es una especia carminativa (ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales) y estomacal. Sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.

La combinación de té rojo Pu Erh con la canela, refuerza las propiedades de ambos ingredientes ya que comparten algunas de sus propiedades; el té rojo también es efectivo para reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorando el metabolismo de las grasas. La canela endulza y envuelve el sabor del té rojo, proporcionando una infusión aromática que calienta el organismo. Tanto el té como la canela son elementos termogénicos (estimulan el  metabolismo basal), por lo que este té rojo resulta útil también para el control de peso.

Esta es una opción perfecta para disfrutar mientras cuidas tus digestiones.

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. tere dice:

    Hola! Quisiera saber si para adelgazar se debe tomar el té recién hecho o si por ejemplo puedo echarlo en una botella para beberlo durante el día. Otra consulta, para adelgazar mejor té rojo o té verde? Con canela o sin ella?
    Muchas gracias

    • Tea Shop dice:

      Buenos tardes,
      El té conserva mejor sus propiedades y beneficios tomado recién hecho, especialmente si es un té sólo apto para tomar en caliente. El Té Rojo destaca por encima de las otras variedades por sus propiedades depurativas y digestivas. Para beneficiarnos de sus efectos tiene que formar parte de nuestros hábitos diarios a largo plazo y de un estilo de vida saludable en todos los sentidos. La canela es una especie muy digestiva, por lo que combinada con el té rojo es ideal para tomar después de las bebidas. Le recomendamos nuestro Pu Erh Canela o el Pu Erh Chai. Finalmente recordarle que si su objetivo es perder peso, le recomendamos a la vez consultar un médico especializado para que le recomiende una dieta adaptada a tus necesidades y hábitos.
      En este artículo encontrará más información: http://www.meencantaelte.es/healthcare/limpia-tu-cuerpo-con-te-rojo

  2. Tea Shop dice:

    Hola,
    El Té Rojo es una bebida natural y sin calorías y además es un excelente depurativo, que nos ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol, ya que mejora el metabolismo de las grasas y mejora la función hepática. Para beneficiarnos de sus efectos tiene que formar parte de nuestros hábitos diarios a largo plazo y de un estilo de vida saludable en todos los sentidos. El té no promete milagros, pero nos ofrece a cambio la recompensa de disfrutar cuidándonos día a día de forma natural y segura, sin necesidad de publicidad engañosa. Si tu objetivo es perder peso, te recomendamos consultar un médico especializado para que te recomiende una dieta adaptada a tus necesidades y hábitos.
    Un saludo.

  3. Marta dice:

    Hola soy Marta me gusta un té que me compre la semana pasada pero ya lo e probado es de frutas de vanilla te negro creo que ese esta tan bueno la verda me gustaria tener otro pero no se me encanta todos los té.

    • Tea Shop dice:

      Hola Marta,
      Prueba una de nuestras mezclas Chai, de inspiración hindú. Te recomendamos el Pakistani, uno de nuestros tés estrella con canela, clavo, cardamomo y vainilla.

      Saludos!

  4. adriana lopez manriquez dice:

    es buenisimo el te rojo con canela sin endulzar caliente en ayunas, te baja la grasa de la panza bajas de peso, te regula la menstruacion. a mi me resulto muchisimo en dos meses e notado muchos kilos.

  5. blanca velasco dice:

    Me gustaria me mandaran informacion acerca de este te yz que tengo trigriseridos colesterol hipertencion alta y exeso de peso muchas gracias por su respuesta

¡Nos gustaría conocer tu opinión!