The Universal Tea Machine

¿Vas a estar en los Juegos Olímpicos este verano? Si es así podrás disfrutar de una taza de té gratis gracias a un proyecto muy especial, la Universal Tea Machine, una máquina dispensadora de té que según sus creadores es como “una mezcla entre un ordenador primitivo, un dispositivo de preparación de té y un pinball“. El proyecto ha sido desarrollado por The Barlett School of Arquitecture, con la colaboración de You&Pie e Iain Borden.

El ingenio que se esta ultimando, se inaugurara el mismo viernes 27 de julio, dentro de las actividades previstas en el Look&Feel, el programa de ocio y entretenimiento que hará que la cita olímpica de Londres cuente también con una amplia oferta lúdica.

La “Universal Tea Machine” va a dispensar más de 2000 vasos de durante cada semana durante los Juegos Olímpicos. Cuando finalice su instalación, la máquina tendrá el tamaño de un autobús de dos pisos, creando un colorido mecanismo que ofrecerá al público té de forma gratuita.

Para obtener un té perfecto habrá que introducir una serie de comandos siguiendo las instrucciones de la máquina a través de cálculos binarios. Un tambor mostrará una cifra que será la que habrá que conseguir sumando los números dados, 1, 2, 4, 8, y 16, tirando de sus palancas. Por cada número correcto la máquina irá dejando caer un vaso, una bolsita de té, agua caliente, leche, azúcar y una cucharilla. Si las matemáticas no son nuestro fuerte podemos conseguir un vaso vacío, leche caliente o té sin agua.

Esperamos impacientes para ver en funcionamiento este ingenio que rinde homenaje a la bebida británica por excelencia.

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!