Vive más y mejor tomando Té Verde

¿Quién de nosotros no sueña con tener una vida larga y activa? Si que pasen los años y seguir lleno de vitalidad y energía es una de tus metas vitales, no dejes de leer lo que el Té Verde puede hacer por ti.

Según un reciente estudio, el Té Verde se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades que causan muchas de las dolencias crónicas de la tercera edad.

Los investigadores analizaron los datos de casi 14.000 japoneses de más de 65 años de edad para evaluar la posible relación entre el consumo de té verde y la discapacidad. Los participantes llenaron un cuestionario sobre su consumo de Té Verde al día y otros factores de estilo de vida. Posteriormente se cruzaronlos informes sobre discapacidad funcional de la base de datos de la sanidad pública, haciendo un seguimiento durante 3 años.

Los autores del estudio concluyeron que el consumo de Té Verde podría tener relación con una reducción significativa de la aparición de los signos del envejecimiento funcional. También reflejaban que el incremento del consumo hacia decrecer el riesgo, como se muestra en la tabla siguiente:

Todo parece indicar que los antioxidantes del Té Verde mejoran la fuerza en las piernas y disminuyen el riesgo de depresión, una causa común de la pérdida de autonomía personal en la tercera edad. El consumo frecuente de té verde también se asocia con una mejor actividad cognitiva, mayor apoyo social y la participación en actividades de la comunidad, y una mejor dieta (más pescado, frutas y verduras).

“Todos estos resultados proporcionan una base biológica para el efecto del té verde en la prevención o el aplazamiento del inicio de la incapacidad funcional en los ancianos”, citan los investigadores.

Una información prometedora que seguro merecerá estudios adicionales. Por lo pronto cultiva tu salud y longevidad con esta bebida milenaria.

 

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Mª DOLORES dice:

    ME GUSTARÍA QUE EN LA TEA SHOP DE PALMA DE MALLORCA
    TAMBIEN SE DIERAN CHARLAS SOBRE EL TE, PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DEL TE

    SALUDOS

    • Tea Shop dice:

      Hola MºDolores,
      Muchas gracias por tu interés. Nuestros talleres 2013-2014 aún están por definir y no sabemos si haremos alguno en Palma. Os iremos informando según vayamos cerrando las fechas y lugares de éste próximo curso.
      Un saludo.

¡Nos gustaría conocer tu opinión!