White Pu Erh: el secreto mejor guardado

Hoy os presentamos un té muy especial: el White Pu Erh, una bebida excepcional tanto por su sorprendente sabor lleno de matices como por sus múltiples virtudes. Descubramos juntos su secreto:

Su origen

La traducción Ingles para este té proveniente de China y de la categoría de los tés blancos es Moon Light White (luz de luna). Proviene de la región de Menhai en la provincia de Yunnan. Este té se cultiva a una altitud de 1500/2500 metros, en unas magnificas colinas a los pies de la foresta virgen. Se dice que los arbustos de té en esta región son antiguos árboles plantados hace muchos años y la variedad es la de la Camelia Assamica.

Su excepcionalidad se debe a que el White Pu Erh se produce sólo una vez al año, en el mes de abril. Además la cantidad producida es solo de 3.000 kg a 5000 kg, motivos ambos que le confieren su calidad Premium.

Su proceso de recolección y elaboración, totalmente artesanal, también se merece un punto a parte: después de recoger las hojas frescas, éstas se marchitan durante un cierto tiempo, luego se dejan secar de forma natural y en fin se guardan al estilo del Pu Erh: mínimo un año para logran un sabor con un ligero toque “maduro”.

Los beneficios

Es un té muy completo ya que aúna los efectos depurativos del Té Rojo con los Antioxidantes del Té Blanco. El Pu Erh, como ya os hemos contado varias veces en este espacio, ayuda a reducir las grasas y el nivel de colesterol, entre otras virtudes.  Por otro lado, el Té Blanco es un gran aliado en el cuidado de la salud debido a su riqueza en antioxidantes y vitaminas y es por ello que es conocido como el Té de la Belleza.

Cómo tomarlo

Los amantes de este té suelen infusionarlo más de una vez. Utiliza porcelana o cristal para su preparación y pon 3 gr. por  taza con el agua recién hervida a unos 85º/90º. Para preparar la primera infusión se recomienda infusionar durante 3 minutos y las siguientes infusiones (hasta un máximo de tres) añadiendo un minuto mas.

Su sabor te sorprenderá, ya que sugiere una combinación de fruta, melón y miel con un ligero carácter florido que confieren a esta joya del té chino un carácter muy especial. Agradará especialmente tanto a los amantes del Té Blanco como del Pu Erh e incluso a los consumidores habituales de alguna variedad de Té Oolong.

Ahora sólo te falta probarlo y descubrir tú mismo@ su secreto.

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!