Celebración del 4º Congreso Mundial sobre el Té y la Salud


 

El Comité científico del 4º Congreso Mundial Tea & Health 2011 , y como promotora: la Sociedad Internacional de Antioxidantes en Nutrición y Salud ISANH han concluido en este congreso anual la importancia, cada vez más demostrable, de que el té verde es más que una bebida de estilo de vida y tiene muchas propiedades farmacéuticas.

Para ello han presentado las más recientes investigaciones clínicas sobre el valor beneficioso ya no sólo del té verde en sí, sino de además de sus componentes en diversas enfermedades, más de 100 ensayos clínicos  enumerados por el NIH (National Institute of health) en los EE.UU. lo han avalado.

El objetivo del Tea & Health 2011 ha sido dar respuestas y  una visión de futuro sobre cómo los polifenoles del té pueden mejorar la nutrición humana y ayudar en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.

Los temas más relevantes y tratados durante esta edición del Congreso  han sido:

 

  • Biodisponibilidad del Té y sus extractos
  • Té y prevención de enfermedades crónicas
  • Enfermedades metabólicas, cardiovasculares, cáncer  y enfermedades neurológicas
  • Estudios clínicos, Innovaciones y productos con polifenoles del té
  • Té y Extractos de té en alimentos y bebidas medicalizados
  • Legislación europea, Claims de salud y autorización de nuevos alimentos.

 

 

Tea & Health 2011 se ha centrado en los investigadores y académicos, departamentos de I + D, los médicos, compañías farmacéuticas, de suplementos alimenticios, de cosméticos, de medicina veterinaria, departamentos de marketing, inversores, empresas de nueva creación y todos los demás profesionales interesados ​​en la industria del té.

 

El objetivo de este congreso, ha sido desglosar el importante avance que se está consiguiendo entorno al beneficio indudable que tiene el té verde, y los usos prácticos de los antioxidantes en todos los campos relacionados, con referencia particular a la salud y la nutrición.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!