Encontrada sustancia potencialmente nociva en 8 alimentos fabricados en China.

Ayer fue noticia el hallazgo de una sustancia con efectos negativos sobre la salud en 8 alimentos chinos entre los que se encuentran dos productos envasados en China a base de té verde (ver noticia publicada en versiones digitales de “La Vanguardia” y “El Mundo”, entre otros medios).

La sustancia es el di-2-etilhexilftalato, un aditivo que se utiliza habitualmente para ablandar plásticos y que se ha empleado indebidamente en la industria alimentaria. Los alimentos encontrados proceden de tres fábricas de la provincia de Cantón y de otra en Zejhiang. Ninguna de estas fábricas es o ha sido proveedora de Tea Shop.

Concretamente, la alerta se centra en productos industriales líquidos o en polvo, por lo que queda fuera de toda sospecha nuestro té, ya que se trata de té natural a granel de alta calidad el que comercializamos en las tiendas Tea Shop. Los controles sanitarios que pasan los productos en las fronteras de la UE, en combinación con el sistema de control y trazabilidad de Tea Shop, garantizan que este aditivo, así como cualquier otra sustancia no autorizada, no esté presente en ningún producto de consumo en nuestras tiendas.

El pasado 27 de mayo, dicha sustancia ya generó una alerta sanitaria en Taiwán, y supuso la retirada del mercado de varias toneladas de bebidas y alimentos envasados. Paralelamente se produjo la detención del presidente de la compañía responsable de la adulteración.

En tea Shop siempre trabajamos con productos de máxima calidad, y aplicando nuestros procesos de control de calidad y trazabilidad para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de todas las normativas vigentes en la Comunidad Europea. Eso nos asegura que nuestros clientes están consumiendo productos de alimentación con total seguridad y garantía.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!