Tea Shop, un modelo de comercio sostenible y honesto

La deforestación de los bosques o el calentamiento global son las graves consecuencias de modelos de negocio, antagónicos al comercio sostenible, que sólo buscan el beneficio económico sin tener en cuenta las consecuencias para las personas y el medio ambiente. Por este motivo en Tea Shop no creemos en el cuanto más mejor, sino en el cuanto mejor más.

¿Por qué Tea Shop somos un modelo de comercio sostenible y honesto? En este post queremos hablar del compromiso de Tea Shop con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad para que veáis que en nuestra empresa prima el cuidado de las personas y la conservación del medio ambiente para ofreceros el mejor té con la mejor historia detrás de él.

comercio-sostenible

Compromiso de Calidad de Tea Shop

Nuestro producto es siempre tratado con colaboradores internacionales que seleccionan las mejores plantaciones de té. No somos una simple tienda de té, desde Tea Shop nos encargamos de controlar todo el proceso de trazabilidad desde su país de origen hasta el consumidor final.

Por otro lado, cuidamos los procesos logísticos y de envasado garantizando la frescura y la perfecta conservación del té.

Además, todo el té de la compañía cumple rigurosamente con los estrictos estándares europeos para garantizar la más alta calidad, desarrollando un comercio honesto y sostenible. Para dar fe de ello, contamos con varios sellos, certificados y colaboraciones:

1.    Sello Eurohoja

La EUROHOJA es el sello creado por la Unión Europea para identificar a los alimentos que provienen de la agricultura ecológica.

Desde hace más de dos años contamos con este sello que certifica su procedencia de la agricultura ecológica, presente en nuestro Té Matcha Organic y desde principios de 2018 en nuestro té envasado y bolsitas de té orgánico Organic Collection.

2.    Certifiación fsc y pefc

La certificación de Gestión Forestal FSC confirma que los materiales y productos que llevan el etiquetado proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Los envases de té orgánico Organic Collection están certificados bajo el sello FSC. El material de las bolsitas está fabricado con almidón de maíz 100% biodegradable, también conocido como Soilon.

Además, actualmente estamos trabajando con proveedores locales con certificación FSC y PEFC, papel cuyo certificado acredita que la madera con la que está hecho el producto que la posee proviene de bosques gestionados según los criterios del “Forest Stewardship Council” que incluyen, entre otras cosas, medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

3.    Certificaciones UTZ y Rainforest Alliance

Tea Shop somos la primera compañía que incorpora a su gama de té a granel variedades que cuentan con certificaciones UTZ y Rainforest Alliance en reconocimiento a la labor medioambiental y social en India.

En este sentido, incorporamos a nuestra familia de té a granel dos nuevas plantaciones de té procedentes de Kerala y Rungbong, dos regiones indias donde se cultiva el té Nilgiri Korakundah y el té Darjeeling Nagri.

4.    Punto verde ECOEMBES

En Tea Shop colaboramos con el programa integral sobre la gestión de envases y residuos ‘Punto Verde’. Nuestros envases llevan este símbolo porque cumplen con los principios definidos en la Directiva europea para fomentar la conservación del medio ambiente a través del reciclaje.

En definitiva, en Tea Shop somos conscientes de lo que una empresa como la nuestra puede influir en la vida de las personas y en el medio ambiente, por eso fomentamos la calidad del producto, nos aseguramos que los cultivos sean sostenibles y procuramos que se esté protegiendo el medio ambiente.

Ahora cuando compres uno de nuestros productos ya sabes la historia que hay detrás. ¡Gracias por contribuir a fomentar un modelo sostenible y honesto de empresa!

Tea Shop sirve sus productos en packaging ecológico

El compromiso de Tea Shop no es sólo el de controlar todo el proceso y cuidar la procedencia de los productos, sino que también queremos reducir el impacto medioambiental con el uso de packaging ecológico.

Todos nuestros productos están envasados en packaging ecológico. Como mostramos en esta infografía, en Tea Shop te lo servimos en sobres individuales fabricados en almidón de maíz 100% biodegradables, latas de acero inoxidable 100% reciclable, bolsas de té a granel PET 100% reciclable, vidrio 100% reciclable, cajas de cartón 100% reciclables y bolsas de papel 100% reciclado.

envasado_tea_shop

En definitiva, en Tea Shop somos conscientes de lo que una empresa como la nuestra puede influir en la vida de las personas y en el medio ambiente, por eso fomentamos la calidad del producto, nos aseguramos que los cultivos sean sostenibles y procuramos que se esté protegiendo el medio ambiente.

Ahora cuando compres uno de nuestros productos ya sabes la historia que hay detrás. ¡Gracias por contribuir a fomentar un modelo sostenible y honesto de empresa!

Share

Por Tea Shop en Noticias el 21 junio, 2018 Coméntalo (0)

¡Nos gustaría conocer tu opinión!