¿Cómo hacer té helado?

Se acerca el verano y con él, llega el buen tiempo y los primeros rayos de sol, empieza la temporada de terrazas al salir de la oficina, los días de playa y las noches interminables. Llegan las primeras olas de calor y  qué mejor que combatir el incansable calor del verano con una bebida natural y de calidad. Por ello hoy vamos a ver la preparación de un ice tea o té frío. Primero infusionaremos las hojas de té en agua, dejaremos reposar el té el tiempo necesario dependiendo de la variedad que escojamos (té verde, té rojo, té negro, té blanco, infusión, etc). Posteriormente retiraremos el filtro y colocaremos la bebida en la nevera.

large

¿Cómo preparar tu té helado?

Para aportar un toque especial a tu ice tea, puedes añadir pequeños trozos o cáscara de fruta, hierbas aromáticas como la menta, especias como la vainilla, la canela, el clavo o el cardamomo, o pétalos de flores. ¡Este verano juega a hacer tus propios blends de té frío!

Té frío Express

Para preparar tu té frío de forma más rápida, sólo tendrás que añadir hielo en el líquido al retirar el infusor. Existen los cubitos convencionales que puedes hacer tú mismo en moldes de plástico o los cubitos de plástico reutilizables confeccionados con plástico BPA free aptos para el consumo humano.

Si eres un amante de los refrescos con burbujas, puedes dejar macerar tu té una vez ya infusionado en limonada.

¿Qué tipos de té puedo usar para hacer mi té frío?

No hay un tipo específico de té idóneo para preparar tu té frío, ya que se puede hacer un ice tea con cualquier variedad de té.

Una variedad de té rojo perfecto para hacer en ice tea podría ser nuestro Gracia Blend Red, aromatizado con vainilla, corteza de naranja, pétalos de rosa, de aciano y de girasol. Esta sugerente y original mezcla te aportará un balance ideal entre su carácter dulce y afrutado para disfrutar de un buen té frío.

También puedes preparar un ice tea con nuestro té verde Fresh Colada, aromatizado con trozos de piña y fresa y ralladura de coco. El resultado es un té muy fresco perfecto para esos días de verano en los que el termómetro marca altas temperaturas.

Como has podido ver, el té frío o ice tea se puede preparar de una manera muy sencilla aunque puede tener infinidad de aplicaciones dependiendo del tipo de té que escojas, de los suplementos añadidos y del toque de cariño que le des. Esperamos que disfrutes del buen tiempo y recuerda, cuando tengas sed, ¡prepárate un ice tea!

Share

Por Tea Shop en recetas el 4 mayo, 2017 Coméntalo (0)

Etiquetas: , ,

¡Nos gustaría conocer tu opinión!