Irresistible Cheescake de té matcha para preparar en casa

El Cheescake de té Matcha es una de las infinitas recetas que se han puesto de moda a partir de la imponente popularización de este llamativo té verde japonés.

El té Matcha, ya sea por su curioso formato, su llamativo color, su curiosa preparación o sus múltiples beneficios para nuestra salud, se ha hecho un hueco en el día a día de muchas personas y en la lista de ingredientes de innumerables recetas.Y es que el té Matcha, desde que se puso de moda hace unos años, salto del mundo de la taza al mundo de la repostería, pasando de ser sólo utilizado como infusión, a ser ahora el ingrediente estrella de pasteles, smoothies, salsas y muchos otros alimentos que destacan por un curioso color verde y un intenso sabor que sorprende tanto a ojos como a paladares.

¿AÚN NO CONOCES EL TÉ MATCHA?

Para aquellos que aún no conozcan este té, el Matcha es un tipo de té verde molido que se presenta en un fino polvo. Este “polvo” se obtiene de moler hojas de té verde, haciendo que se aprovechen al 100% los beneficios de estas hojas.

Así pues, el té Matcha se caracteriza por ser un té que concentra la totalidad de las propiedades y cualidades del té verde en una pequeña cantidad de producto, por lo que una taza de té Matcha contiene unas 10 veces más antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que una taza media de té verde. El efecto más conocido sobre este té son sus propiedades antioxidantes, que protegen nuestro organismo y regeneran las células permitiendo que nuestro cuerpo alcance un equilibro metabólico adecuado.

chescake-matcha

 ¿CÓMO PREPRARAR UN CHEESCAKE CON TÉ MATCHA?

Una vez que ya conocemos el té verde matcha japonés, os vamos a recomendar una de nuestras recetas matcha preferidas, y es que la increíble receta que os traemos hoy es de lo más dulce y deliciosa. Además, por si fuera poco, es súper sencilla de hacer, no necesita horno y se prepara en un periquete.

Ingredientes para el Cheescake de Matcha

–        180 gr de queso crema

–        2 cucharaditas de té Matcha Shake Chai

–        1 taza de yogur

–        1 lámina de gelatina

–        1 paquete de galletas (tipo Digestive)

–        25 gr de mantequilla

–        Azúcar (al gusto)

Preparación Cheescake té Matcha

-El primer paso para preparar el Cheescake de té Matcha es preparar la base con las galletas y la mantequilla. Para empezar derretiremos la mantequilla en el microondas. Mientras tanto, trituraremos las galletas hasta que queden molidas. Finalmente, juntamos estos ingredientes y los colocamos al fondo del molde, creando una capa uniforme. Colocamos el molde con la mezcla en la nevera.

-En un vaso de agua templada, introducimos la lámina de gelatina y la dejamos reposando.

-Para preparar la masa del Cheescake necesitaremos colocar el queso crema en una taza o bol y batirla con una batidora eléctrica hasta que quede homogénea y suave.

– Agregamos el té en polvo Matcha junto al azúcar. Esta receta está elaborada con el té Matcha Shake Chai, aunque se puede elegir una de las otras variedades de té Matcha con sabores como piña, caramelo o mango para darle un toque aún más especial.

– A continuación agregamos el yogur y mezclamos hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

– Cogemos la gelatina, ya hidratada, y la añadimos a la mezcla. Removemos todo hasta conseguir una masa suave y uniforme.

– Seguidamente, sacamos el molde de la nevera con la base del Cheescake y le añadimos la mezcla que acabamos de preparar. Es hora de devolverlo a la nevera y dejarlo reposar durante aproximadamente 3 horas para que se endurezca.

*También se podrían modifica los lácteos y mantequillas sin lactosa, para que este postre se convirtiera en apto para intolerantes.

Ahora ya queda … ¡lo más difícil! esperar a que pasen las horas para poder degustar este increíble y delicioso pastel de queso con té verde Matcha o Cheescake de Matcha.

Para darle un toque extra de sabor a té verde y decorar nuestra tarta de queso, podemos espolvorear por encima un poco de polvo té Matcha con un tamiz de malla para que el polvo sea aún más fino o simplemente utilizando una cucharita. ¡Y ahora solo queda disfrutar!

¿Qué te parece esta idea para sorprender a tus invitados? ¿se te ocurre alguna otra receta matcha interesante? Si se te ocurre… ¡dinos cual es tu idea¡ Y si no…¡Anímate a probar esta deliciosa receta y únete al movimiento Matcha!

Por Tea Shop en Recetas el 23 marzo, 2018 Coméntalo (0)

Etiquetas: , ,

¡Nos gustaría conocer tu opinión!