LA RECETA DE LA SEMANA: BIZCOCHO TÉ MATCHA

Los amantes del mundo del té conocen mejor que nadie las propiedades y singularidades que tiene el té matcha, con el cual no sólo se disfruta de una bebida refrescante y llena de propiedades. También, gracias a su sabor, se pueden elaborar recetas con matcha, como pueda ser un delicioso postre con té, un bizcocho de té matcha o una tarta de té matcha. En general, existe una gran variedad de postres con té con los que poder sorprender a los amigos, o a uno mismo.

Por eso a continuación proponemos una de las más sencillas recetas de té matcha, la del bizcocho de matcha, muy fácil de elaborar, sin muchas complicaciones y que no exige tener grandes conocimientos de cocina ni tener que buscar ingredientes en tiendas gourmet, porque seguramente se tienen en todas las cocinas. La principal ventaja es que solamente se necesita un microondas y film para envolver el recipiente que se vaya a usar como molde.

BIZCOCHO TÉ MATCHA

Receta del bizcocho de matcha

 

Para su elaboración, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 70 ml de leche
  • 1 cucharada de té matcha
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 50 gramos azúcar
  • 50 gramos harina
  • 1 cucharada rasa de levadura química en polvo (tener en cuenta que la seca es una tercera parte de la fresca).

Por un lado, hay que batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté completamente bien ligada. Hay que batirlo hasta conseguir un color homogéneo, más blanco que amarillo. Cuando se haya logrado esta apariencia, hay que introducir tanto la harina como la levadura, poco a poco, con paciencia.

Seguidamente, en otro recipiente, se mezcla la leche, el té matcha y el aceite de oliva. Cuando esté todo ligado, se pone en el molde especial para el microondas (deberemos recordar que no puede ser metálico), tapado con film, y se pone a potencia baja durante 5 minutos. Cuando haya terminado, se le da media potencia durante otro minuto más.

Cuando haya concluido, se saca del recipiente y se deja reposar. Ahora sólo queda esperar unos minutos para degustar este delicioso postre, elaborado rápidamente y sin mucha complicación.

Aprenderse esta receta es fácil y, además, es muy socorrida para cuando se tienen invitados sorpresa en casa, ya que con ella se les podrá sorprender de una forma diferente y que seguro que no se esperan. Lo mejor de todo es que se cocina de forma muy rápida y nadie se dará cuenta de que se ha estado en la cocina preparando este suculento postre lleno de propiedades nutricionales.

 

Propiedades de las recetas con matcha

 

El té verde matcha está lleno de propiedades y es muy saludable, ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como la C. Esta planta milenaria es muy apreciada y recomendable para prevenir ciertas enfermedades cancerígenas. Además, también ayuda a depurar nuestro organismo, tan castigado en ocasiones con algunos hábitos alimenticios que pueden alterar su correcto funcionamiento. Gracias a los taninos que contiene, un pastel de té matcha tendrá un efecto laxante que también puede sernos muy útil para ir al baño y tener nuestro intestino limpio.

El té matcha también es muy útil si queremos tener el colesterol y los triglicéridos a raya y adelgazar, ya que nos ayuda a bajar de peso, porque entre sus propiedades también está la de quemar calorías, disfrutando por ejemplo del delicioso sabor de un pastel matcha.

Este producto está lleno de posibilidades, todas ellas muy recomendables y, sobre todo, muy saludables. Esta receta de bizcocho de té matcha que hoy proponemos seguro que gustará a todos y nos ayudará a llevar una vida sana y disfrutar de nuestra alimentación, dos objetivos que no tienen por qué estar reñidos.

 

Por Tea Shop en Recetas el 6 julio, 2018 Coméntalo (2)

Comentarios y Opiniones

  1. Luis Nofuentes dice:

    Hola, la receta no está bien detallada ya que no se indica la combinación de las mezclas de los productos sólidos con los líquidos. Y tampoco se indica el valor de la “potencia baja” del microondas, ¿300, 400, 500W?
    Con la salvedad de este comentario, la receta me parece muy interesante.
    Un saludo.

    • Tea Shop dice:

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por nuestro blog. Lo tendremos en cuenta para próximas recetas ^_^ ¡Esperamos que estés disfrutando ya de tu bizcochito de té matcha!

¡Nos gustaría conocer tu opinión!