Recetas de té: Batido de melocotón con Rooibos

Dentro de las recetas saludables que podemos preparar en casa, hemos de destacar la importancia de los batidos saludables. La siguiente receta es una de las recetas de té con un mayor número de propiedades para la salud. La explicamos, paso a paso, a continuación.

batido-rooibos

Paso a paso de la receta de té

El batido de melocotón con rooibos es uno de los batidos energizantes más convenientes para tener un óptimo estado de salud. Además, dentro de las recetas de té destaca por su sabor y por una preparación muy sencilla.

Ingredientes

  • 30gr de rooibos
  • 4 melocotones
  • Edulcorante natural (estevia, miel)

Preparación:

- Llenamos un recipiente con ocho tazas de agua, lo ponemos en el fuego y se lleva a ebullición. Añadimos el té y lo dejamos reposar durante 10 minutos tapado. Retiramos el Rooibos y reservamos esta infusión.

Pelamos los melocotones, añadimos el edulcorante de nuestra elección y creamos una mezcla líquida y homogénea.

- Depositamos esta crema en el fondo de una jarra. Añadimos el té, ya frío, y unos cubitos de hielo. Mezclamos bien para conseguir un batido bien ligado.

Propiedades para la salud

Este batido es energizante, alcalino y muy recomendable para todo tipo de personas por:

Su capacidad de hidratación. Es idóneo para los días más calurosos del verano, aporta sales minerales y ayuda a recuperarse de la sudoración excesiva.

Su contenido en antioxidantes. Protegerá a nuestro organismo de enfermedades comunes y también de otro tipo de dolencias relacionadas con la oxidación celular.

El melocotón refuerza la salud dental, protege las encías y mejora la piel. Es rico en minerales como el selenio y en vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

El Rooibos aporta fortaleza a los huesos y a los músculos. También ayuda a adelgazar, a la eliminación de líquidos y a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Es muy adecuado como ansiolítico natural y un aliado de la salud cardiovascular. Su poder alcalinizante ayuda a que nuestro cuerpo esté mejor protegido ante la enfermedad. Además, no contiene teína por lo que no provoca insomnio o nerviosismo. Una de las propiedades más características, y menos conocidas, es su poder para darle a la piel un aspecto mucho más sano. Es un gran aliado para combatir enfermedades cutáneas comunes.

rooibos-granel

¿Por qué es saludable este batido?

En primer lugar, porque se hace en casa y porque no lleva ningún tipo de elemento químico que pueda alterar sus propiedades naturales. En segundo lugar, se trata de una combinación muy equilibrada que está pensada para aportar nutrientes esenciales al organismo.

Igualmente, es una receta sencilla que puede hacerse en minutos. Aconsejamos el uso de especias como la canela para aumentar sus propiedades para la salud. Tener preparada una jarra de este batido en la nevera para tomar en cualquier momento es una forma muy adecuada de hacerles frente a los rigores del verano y de la primavera.

De hecho, una de sus grandes virtudes es el reforzamiento del sistema inmunológico por lo que también se aconseja su preparación a alérgicos y personas que puedan sufrir de astenia primaveral o dolencias similares. Los progresivos efectos de este batido nos serán de gran ayuda para paliar los síntomas más comunes de este tipo de enfermedades.

Ahora ya conocemos las propiedades del Rooibos y los beneficios de su combinación con una fruta deliciosa y saludable como el melocotón. Seguiremos ofreciéndote recetas saludables que te ayuden a tener un óptimo estado de salud. Recordamos que los batidos saludables pueden convertirse en un verdadero revulsivo para nuestro organismo.

 

Share

Por Tea Shop en Recetas el 7 mayo, 2018 Coméntalo (0)

Etiquetas: , ,

¡Nos gustaría conocer tu opinión!