¿Cuál es tu color favorito?

Cómo cada mañana, abro el armario y no se que ponerme. Me espera un día duro, así que opto por el rojo, que me revitaliza. Cuando ya me he decidido, aparece en el fondo el color blanco, con su efecto limpio y luminoso y cambio de opinión. ¡Si es que me gustan todos!.

Finalmente, ¿Qué es lo que los hace distintos? Cada color nos transmite sensaciones y son capaces hasta de modificar nuestro estado de ánimo. En los colores de los tés pasa lo mismo y si todavía no sabes cual es el tuyo, te explicamos que te aporta cada uno, y como pueden mejorar tu día.

Té Negro: en realidad el color de esta variedad es ambarino, color de la tenacidad y las metas. Proporciona una buena dosis de energía para afrontar la jornada. Su sabor intenso y su aroma penetrante se deben a la oxidación de las hojas, lo que hace que una taza contenga algo más de teína que otras variedades, sin privarnos de una generosa cantidad de antioxidantes.

Té Blanco: simboliza la pureza. Se produce con el brote sin abrir y las hojas más tiernas de la planta, y su proceso de fabricación esta pensado para preservar al máximo su estado original. Fragante y delicado, es el opuesto al negro. Con todos los antioxidantes de la planta y con poca teína.

Té Verde: representa la armonía y la frescura, llevándonos al equilibrio, es el color perfecto para concentrarnos. En su proceso se evita la oxidación de las hojas, preservando sus antioxidantes y consiguiendo que no llegue al nivel de teína del negro. Es perfecto para mantenernos hidratados, favorecer la digestión y mejorar la circulación.

Té Rojo: nos fortalece y favorece un estado de ánimo positivo. Sus hojas post-fermentadas son un excelente depurativo, que ayudan a nuestro organismo a liberarse de las toxinas y los excesos. Su sabor terroso y su cuerpo robusto conforman una perfecta alternativa al café, con un ligero efecto estimulante.

Rooibos e infusiones: de color anaranjado, esta planta sudafricana esta naturalmente libre de cafeína en su composición y gracias a su contenido en minerales, tiene la capacidad de proporcionar relax y bienestar digestivo. Se puede tomar en cualquier momento y les encanta a los niños. Las infusiones, te ayudarán a sentirte bien en cualquier momento.

Ahora solo queda ordenar el armario según tus preferencias. Seguro que no puedes escoger solo uno.

 

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Monica dice:

    Y el té azul o Oloong?

  2. Pilar dice:

    Me gustan todas las variedades de tes pero el que más el negro

  3. me gusta los tes y las infusiones rooibos

¡Nos gustaría conocer tu opinión!