“Sun Tea” Disfruta del Ice Tea en todas partes

A la preparación del té siempre se le asocia un proceso de elaboración con agua caliente lo que complica su elaboración ya que siempre necesitamos un lugar donde calentarla.

Pero, ¿sabías que para preparar té no necesitas agua caliente?

Sólo necesitas una jarra de cristal, agua y té. Se trata de macerar las hojas de té o la infusión que elijas en agua a temperatura ambiente, dejando la jarra expuesta a la luz del sol durante un par de horas. De esta forma, no necesitas gastar energía para calentar el agua, y además de ser ecológico este sistema tiene otras ventajas; los taninos, un tipo de flavonoide responsable del sabor amargo del té, no son solubles en agua fría, por lo que este método garantiza un perfecto sabor.

Una vez filtrado sólo queda endulzar tu jarra, añadir hielo y a disfrutar del “Sun Tea” en tu lugar favorito. Una estupenda alternativa para preparar té al aire libre.

Esta forma de preparar infusiones es muy popular en EEUU. El Estado de Carolina del Sur, donde se cultiva té, lo adoptó como Bebida oficial de Hospitalidad durante una sesión de su asamblea general en 1995. (Charleston Tea Plantation)

No olvides llevártelo de vacaciones, ahora ya tienes una solución para evitar la excusa de calentar el agua.

 

Share

Comentarios y Opiniones

  1. Ana Josefa Gomez Martinez dice:

    hola
    buen dia estoy interesado en adquirir un dispensador para sontea es apra un negocio ,a quien debo dirigirme o con quien debo hablar gracias

  2. cris dice:

    Donde puedo conseguir Sun Tea para restaurante en bogota… hay algun distribuidor directo?

  3. Manuel dice:

    Quisiera saber saber cuales sonlos efectos secundarios al ingerir te suntea, pues me siento mejor tomando te suntea que gaseosas de cualquier tipo.

    • Tea Shop dice:

      Hola Manuel,
      Los posibles efectos secundarios únicamente pueden darse por un exceso de cafeína. Tomar de 4 a 6 vasos de té por día nos asegura mantenernos en un consumo de entre 200mg/300mg de cafeína por día, que es la cantidad en la que no se han descrito reacciones negativas, como irritabilidad o insomnio.
      Por otra parte, también es recomendable mantener el Suntea refrigerado, para evitar la posible proliferación de bacterias.
      Saludos.

  4. jose tintinago dice:

    quería saber si el Sun Tea no deja conciliar el sueño si se toma antes de ir a dormir.
    mi pregunta es por q últimamente no puedo dormir bien y lo único q he cambiado en mi rutina diaria últimamente es el tomar sun tea todo en las comidas y antes de dormir.

    gracias, espero pronta respuesta

    • Tea Shop dice:

      La técnica de preparación del Sun Tea no lo hace especialmente estimulante.
      Dependiendo de la variedad de té o infusión que elija, va a tener mayor o menor efecto en este sentido.
      Le recomendamos que pruebe a preparar Sun Tea con variedades sin teína, con lo que no habrá sustancias estimulantes en la infusión.

  5. Pilar dice:

    Recuerdos de Turquia, frío. Genial!

  6. Pau dice:

    Me encanto la idea, así que la probaré y os comentaré que tal quedaron mis tés preferidos. saludos

¡Nos gustaría conocer tu opinión!