Blanca Navidad

El árbol nos ha quedado precioso. Los niños han insistido en ampliar el Belén con cinco ovejas y dos pastores, pero ha sido imposible hacerles sustituir el ángel anunciador con el ala rota por uno nuevo. Los mejores momentos vendrán después, cuando junto a los turrones  lleguen los villancicos y los chistes malos de nuestro cuñado favorito.

Llega el gran día, y aunque no todo es perfecto se nos olvida al primer abrazo. Estamos todos reunidos alrededor de la mesa, a la que le hemos dedicado mucho tiempo y cariño, dispuestos a disfrutar de la comida y  la compañía. Todos queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos y lo reflejamos en todos los detalles.

Un detalle que no puede faltar en nuestra mesa  festiva es el Té de Navidad. Este año os proponemos una exclusiva receta, para hacer sitio para los postres. Un sorbete de cava elaborado con el Té Blanco de Navidad, que llenara de lujo y armonía vuestra sobremesa. El delicado sabor de esta mezcla será un final perfecto para la comida y su sutileza combina a la perfección con los dulces navideños. Sorprenderás a toda la familia y es muy fácil de preparar.

White Snow Christmas

Ingredientes para 4 personas:

450 ml de cava

250g de azúcar

380 ml de agua

15g de Té Blanco de Navidad

2 claras de huevo

1 cucharada de azúcar

Cáscaras de naranja

 

Preparación:

Infusionar el Té Blanco de Navidad en el agua a 80ºC durante 5 minutos y filtrar. Con la infusión y el azúcar preparar un almíbar ligero. Mezclar el almíbar con el cava e introducirlo en el congelador. Cuando se empiecen a formar cristales de hielo, sacar del congelador y batir con un tenedor. Introducirlo nuevamente en el congelador y volverlo a batir, dejándolo en la nevera. Montar las claras a punto de nieve con la cucharada de azúcar, y mezclarlo suavemente con el cava. Repartirlo en las copas y dejarlo en el congelador hasta el momento de servirlo.

Para llevarlo a la mesa, adornar con las cáscaras de naranja.

Os deseamos una Feliz y Blanca Navidad.

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!