Celebra un Halloween de lo más nutritivo con el batido de calabaza & Indian Yogi

Seguimos con nuestras propuestas culinarias para Halloween. En este caso os proponemos una bebida perfecta para estas fiestas con ingredientes típicos del otoño y el toque mágico del especiado Indian Yogi.

Para estas fechas, las calabazas se convierten en omnipresentes (también en nuestras tiendas), y por ello hemos pensado que sería una buena idea proponerte una receta con esta deliciosa y nutritiva verdura como ingrediente principal.

Este batido, muy fácil de hacer, es la mejor manera de disfrutar de los deliciosos sabores del otoño. Además es rico en vitaminas, depurativo y bajo en calorías. Al estar libre de teína lo podrán tomar también los niños por lo que se convertirá seguro en la bebida ideal para este Halloween!

Cremoso, especiado y con espíritu 100% Halloween!

BATIDO DE CALABAZA & INDIAN YOGI (SIN TEÍNA)

INGREDIENTES

0,5 litros de agua filtrada

12 gramos de mezcla Indian Yogi

270 gramos de puré de calabaza (lo podemos comprar preparado o hacerlo nosotros mismos)

3 cucharadas de miel

700 ml de leche de vaca o vegetal

MODO DE PREPARACIÓN

  1. En una cacerola mediana, hervimos el Indian Yogi en el agua durante 10 minutos a fuego lento. Se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos. Seguidamente lo colamos y lo reservamos.
  2. Mezclamos el puré de calabaza, la miel y la leche en una licuadora.
  3. Añadimos la infusión a la mezcla y volvemos a licuar toda la combinación, hasta conseguir la textura deseada.
  4. Vertemos toda la mezcla en la cacerola y calentamos a fuego lento hasta la temperatura deseada.

 

NOTAS:

Obtendremos una cantidad aproximada de 4-6 raciones. En caso de que deseemos conservarlo, es recomendable hacerlo en un frasco de vidrio hermético en la nevera y consumirlo antes de dos días.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La calabaza es una verdura dulce, llena de minerales y vitaminas y llena de virtudes:

  • Contiene un 90% de agua, muy pocas calorías y mucha fibra. Destaca por sus propiedades diuréticas, depurativas y ligeramente laxantes, además de proteger el estómago de la acidez y la gastritis.
  • Contiene muchas vitaminas A y C, y es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro, cobalto, boro y zinc.
  • Es una verdura perfecta para esta época del año y sobretodo para las personas con tendencia a hacer mocos, en especial los niños, ya que ayuda a expectorar y saca el moco del pulmón, los bronquios y el cuello.

El otro ingrediente estrella de esta receta es el Indian Yogi. Canela, jengibre, clavo y cardamomo son los ingredientes de esta mezcla YOGI, tonificante y digestiva, que destaca por su sabor especiado y perfumado.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!