Dulce tarde de otoño con Gracia Blend® Black Shortbread

¿Qué os sugiere el otoño? Seguro que muchos pensáis en momentos de calma: ya sea leyendo un buen libro, escuchando vuestro grupo de música favorito, disfrutando de una deliciosa merienda con vuestros hijos o compartiendo confidencias con vuestros amigos una lluviosa tarde domingo.

A nosotros nos encanta el otoño y sobretodo esos momentos de calma en los que disfrutar de una humeante taza de té y un delicioso tentempié. En Tea Shop os vamos a sorprender con una receta deliciosa y original para hacer de tus tardes de otoño tu momento más especial.

Receta de Gracia Blend® Black Shortbread

El Shortbread, es un dulce típico de la hora del té, originario de Escocia y apreciado también en multitud de países como Irlanda, Reino Unido o Suecia. Su textura crujiente y su sabor ligeramente salado combina perfectamente con el aroma frutal y el toque de vainilla que caracterizan el Gracia Blend® Black, el ingrediente extra que hemos añadido a la receta tradicional.

INGREDIENTES:

1/2 taza de mantequilla, ablandada, y un poco más para engrasar

1 cucharada de Gracia Blend® Black (finamente molido)

1/2 taza de azúcar en polvo tamizado

1 taza de harina

1/2 cucharadita de sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos abundantemente un molde cuadrado de 8 pulgadas y lo dejamos a un lado.

Ponemos la mantequilla y el té molido en un tazón grande y batimos con una batidora eléctrica hasta que esté bien combinado y cremosa, entre 1 y 2 minutos. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se mezclen. Agregamos la harina y la sal y volvemos a batir hasta que se mezclen bien (la masa quedará un poco grumosa.)

Transferimos la masa a la bandeja preparada y presionamos con los dedos para hacer una capa uniforme que cubra por completo el fondo del recipiente. Horneamos unos 30 minutos, sabremos que están listos cuando tengan un color doradito por encima.

Usando un tenedor, hacemos líneas perforadas hacia abajo en la masa para formar unas 16 galletas cuadradas, apartamos a un lado y dejamos enfriar durante 10 minutos. Mientras esperamos, podemos aprovechar para preparar nuestra taza de Té Negro Gracia Blend®. Precalentamos el agua a 95º y dejamos infusionar de 4 a 5 minutos.

Aflojamos los bordes del Shortbread con un cuchillo afilado y cortamos las galletas en formato individual. Las servimos caliente o a temperatura ambiente para acompañar nuestra taza de té. Recuerda que el Té Negro queda delicioso también con leche ya sea de animal o vegetal y si quieres también le puedes añadir azúcar o miel para endulzarlo.

Esperamos que os guste esta original forma de disfrutar de los sabores de la mezcla exclusiva de la casa y pasar una agradable tarde de otoño.

Descubre la historia del Shortbread aquí

Para más recetas de Shortbread aquí


Share

Comentarios y Opiniones

  1. Anna dice:

    Mmmmm…debe estar buenísimo. Aprovecho para preguntaros: ya sé q está buenísimo pero puedo poner otro te q sea desteinado o un rooibos? Para merendar toda la familia!! Gracias!!

    • Tea Shop dice:

      Hola Anna,
      Efectivamente está buenísimo! Te animamos a probarlo con el nuevo GRACIA BLEND DECAF o si prefieres probarlo con Rooibos no dudes en preparar la receta con GRACIA BLEND ROOIBOS o ROOIBOS MOON. Feliz día!

¡Nos gustaría conocer tu opinión!