Earl Grey, un sabor de leyenda

Si le pedimos a cualquier aficionado al té que nombre una mezcla que conozca, probablemente su respuesta será el Earl Grey. Esta mezcla clásica elaborada tradicionalmente con Té Negro de China y aceite de lima bergamota, se ha ganado su merecida fama debido al penetrante perfume de este cítrico del sur de Italia.

Un poco de historia

Según la leyenda este té se creó en honor del Primer Ministro, Charles Grey (segundo Conde Grey) que habría salvado a un niño chino de morir ahogado, durante una misión diplomática.  El padre del niño, un influyente mandarín, estaba tan agradecido que ofreció la mezcla como regalo al conde en 1803. Pero documentos de la época han revelado que Charles Grey, ¡nunca estuvo en China!

Sea como sea, el Earl Grey se ha convertido en una de las mezclas aromatizadas más populares en nuestros días. Una curiosa vuelta de tuerca a la historia la están dando los descendientes del Conde Grey, que actualmente están cultivando té en Inglaterra y empezando a exportarlo a China, según la noticia publicada en REUTERS recientemente.

Encuentra el tuyo

Cada marca crea su propio Earl Grey y Tea Shop cuenta con 4 deliciosas variedades de la mezcla más famosa del mundo, con una cuidada selección de ingredientes para satisfacer a todos sus fans.  Nuestro Earl Grey Superior, es la mezcla más clásica a base de Té Negro de China con aceite natural de lima bergamota. Mucho más refrescante es el Earl Grey Special, con más cítricos en su composición. Para los que lo prefieren con leche el imprescindible es el Earl Grey Crème, una golosa combinación de bergamota y crema.

Para que disfrutéis al máximo de todo el perfume del Earl Grey, en este video os enseñamos como preparar el Earl Grey Royal, nuestra mezcla más sofisticada con una base de Té Negro de Darjeeling. Una taza llena del vigorizante aroma de la bergamota.

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!