El Ponche, un cóctel con mucha historia

Seguimos con nuestra pasión de este verano: los cócteles elaborados con base de té, rooibos o infusiones.

Hoy vamos a hablar del Ponche, una bebida ideal para las fiestas y encuentros con amigos y familia durante las vacaciones, pues puede prepararse con anticipación y sus ingredientes son sencillos de mezclar en grandes cantidades.

rhum punch

Un poco de historia

Misterios, invenciones y muchas fábulas nos hablan del origen de este cóctel. El más popularizado nos remite al año 1552, cuando los marineros ingleses de la Armada británica mezclaban ron y azúcar. Orgulloso de esta deliciosa combinación, una vez que su barco atracó en la India, comenzaron a mezclarlo con frutas y especias de la región. Finalmente hallaron la combinación perfecta a la que llamarían “punch”, nombre que proviene de “pãč”, que quiere decir 5 en hindi. Estos 5 ingredientes eran: ron, azúcar, zumo de fruta, canela y té.

marinesSon estos mismos marineros quienes llevaron el nombre y la receta en las Antillas, donde la receta fue rápidamente adoptada y se convirtió en una bebida tradicional, creando deliciosas variantes gracias a su variedad de frutas exóticas. Posteriormente, los norteamericanos desarrollaran su propia producción a partir de melaza.

Ponche Tropical de Rooibos

Ingredientes (para dos personas)

Preparación

  • En la batidora, mezclamos el mango con el jengibre, el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Añadimos las infusiones de Rooibos Kalahari y Piña Colada y volvemos a batir.
  • Servimos en vaso alto sobre hielo picado

Share

Por Tea Shop en Taller de Té, Tés del mundo el 14 agosto, 2014 Coméntalo (0)

¡Nos gustaría conocer tu opinión!