Los 5 secretos que esconde el MojitoTea

Ron, hierbabuena, lima, azúcar, hielo. Una mezcla simple y refrescante que define a uno de los cócteles más consumidos: el Mojito. Cómo detrás de todo gran éxito, se esconden diversidad de historias, leyendas, secretos, reglas y trucos.

bodeguita-mojitos

Te desvelemos los 5 secretos que esconde esta famosa bebida cubana.

  1. Empecemos descubriendo su origen.  Se cree que nació en el siglo XVI, cuando se lo llamaba “El Draque”, debido a que se adjudica su invención a Sir Francis Drake, famoso pirata que navegó los mares por aquellos años. La receta tenía su lógica: aguardiente para la felicidad, lima para el escorbuto, menta para la digestión, azúcar para el sabor. Con el paso de los años fue renombrado como Mojito, diminutivo de “mojo” (salsa, aderezo), posiblemente por la lima y la menta que se usaba para condimentar al cóctel.
  2. Continuamos nuestro recorrido por los secretos del Mojito, con una de las claves a la hora de prepararlo: la elección del ron. Este debe ser ligero, traslúcido y de añejamiento breve.
  3. Se suele decir que el Mojito lleva menta pero debemos tener en cuenta cuál escogemos, ya que debe ser hierbabuena, más aromática y dulce.
  4. Al contrario de lo que mucha gente hace, no debemos nunca machacar la menta sino apretarla suavemente, para evitar que las hojas se rompan y extraiga el amargo de la clorofila.
  5. Y terminamos develándote la receta para preparar el Mojito más sabroso, antiox y refrescante: el Cóctel de MojitoTea

PLAY_IceTeaNochesVerano+PostreWhiteMelone_VideoYoutube

Juega tu también a preparar tu propio cóctel y participa en nuestro concurso de verano #TeaCocktailSecreto

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!