Los colores del té y sus beneficios

¿Quieres empezar a tomar té pero no sabes cuál es el que mejor te puede ir en función de lo que necesitas? Tea Shop te ayuda a resolver tus dudas, hoy te explicamos los beneficios de cada color del té. ¡Empezamos!

blos sem 36

 

Té Rojo: el quemagrasas

Tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso, y la infusión es de color rojizo. Su proceso de fermentación es lo que le otorga al té rojo su apreciado color, sabor y propiedades excepcionales que lo han hecho famoso en todo el mundo, y ha motivado que en Estados Unidos lo hayan bautizado como el “devorador de grasas”. Tres tazas diarias de este té  ayudará a controlar las grasas de nuestro organismo y a eliminarlas mejor, debido a su capacidad de disminuir los niveles de colesterol y de grasa en la sangre.

Temperatura del agua: 95 º

Tiempo de infusión: 3 minutos.

 

 

Té Blanco: el té de la belleza

El té blanco está considerado como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes, donde se concentra toda la “energía” de la planta. Su elevado precio en el mercado se debe a su producción artesanal, ya que para un pequeño puñado de té hacen falta un buen número de brotes.

 

Su fama de “elixir de la juventud” se debe a sus propiedades antioxidantes y a su alto contenido en vitamina E y C.

 

Temperatura del agua: 60 º

Tiempo de infusión: 3 minutos.

 

Té Verde: Antiox

Sus principales propiedades son:

  • Poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Depurativo (ayuda a eliminar líquidos) y muy digestivo. Colabora en la pérdida de peso.
  • Rico en minerales, sodio, fluor y vitaminas A, B y C. Estos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.
  • Bajo contenido en teína.

 

El resultado es un té aromático y reconfortante, suave y delicado. De tono ligeramente herbal y con colores amarillentos, verdosos o dorados.

 

Temperatura del agua: 70 º

Tiempo de infusión: 2 minutos.

 

Té Negro: energía

Gana en cuerpo, aroma, gusto y teína por su proceso de oxidación, lo cual también le otorga su característico color oscuro.

Es bueno para personas con tensión baja ya que es un estimulante del sistema nervioso, así como para personas que padecen de asma o dolores de cabeza frecuentes.

Temperatura del agua: 95 º

Tiempo de infusión: 3 minutos.

 

Recuerda que en nuestro limited edition Gracia Blend podrás encontrar todos estos colores del té.

Feliz día, tealovers.

Share

Por Tea Shop en Taller de Té el 8 septiembre, 2016 Coméntalo (0)

Etiquetas:

¡Nos gustaría conocer tu opinión!