Pastel de chocolate & Cocoa Orange: terroríficamente delicioso

En pocos días llega una de las fiestas más esperadas del año: la noche de Halloween. Una tradición muy popular sobretodo en el mundo anglosajón pero que cada vez cuenta con más adeptos en España. Los niños son seguramente los que más disfrutan de un día de disfraces, caramelos, y sustos.

En Tea Shop también nos encanta Halloween! Calabazas, escobas y telarañas ya han inundado nuestras tiendas, así como nuestras dos infusiones estrella para esta fiesta: el Cocoa Orange y el Indian Yogi.

Para que disfrutéis de una noche inolvidable desde Tea Shop os proponemos una receta terroríficamente deliciosa con el Cocoa Orange como ingrediente secreto.

Pastel de chocolate & Cocoa Orange

INGREDIENTES

  • 120 ml de agua hirviendo
  • 1 medida de té en hoja Cocoa Orange
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de café molido (opcional )
  • 110 gramos taza de mantequilla con sal (1 barra )
  • 115 gramos de chocolate negro 70%
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 200 gramos de harina
  • 270 gr levadura en polvo
  • Mermelada de naranja para cubrir el pastel (opcional)

 

MODO DE PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180°. Ponemos el té en hoja en un filtro, y añadimos el  agua hirviendo a 95º. Dejamos reposar durante 5 minutos. Retiramos el filtro y reservamos la infusión para que se enfríe.

Mezclamos el azúcar, el café en polvo y la levadura. En una cazuela calentamos a fuego lento la mantequilla y el chocolate previamente troceado hasta que se derritan, y vamos removiendo para evitar que se pegue y nos salgan grumos. Lo pasamos a un bol grande y lo batimos suavemente junto al azúcar.

Añadimos los 3 huevos ya previamente batidos ligeramente y removemos de nuevo. Añadimos la infusión ya fría, batimos con calma hasta que quede bien combinado.

Añadimos la mezcla de harina y removemos bien hasta que se forme una masa suave. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.

Horneamos durante unos 30 minutos. Si queremos evitar que nos salga una costra, mejor tapar el molde con papel de aluminio. Dejamos reposar unos 30 minutos antes de quitarlo del molde, lo presentamos en una bandeja o plato, y lo cubrimos cuidadosamente con la mermelada de naranja.

Podemos servirlo acompañado de un poco de nata o helado y obviamente de una taza de Cocoa Orange bien calentita!

Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de una noche mágica junto a vuestra familia y amigos!

En nuestro próximo artículo te sorprenderemos con otra receta especial para Halloween. ¡No te lo pierdas!

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!