Té de Navidad Flambeado: la explosión de los auténticos sabores navideños

Se acerca la Navidad y en Tea Shop ya ha llegado el clásico y esperado Té de Navidad. Una sensorial mezcla hecha con ingredientes típicos de estas fechas como almendra, naranja, manzana, clavo, canela y jengibre.

Pensando en estas fechas tan especiales, te proponemos una receta llena de fantasía para disfrutar junto a tu familia y amigos: Té de  Navidad Flambeado, un cóctel ideal para saborear el auténtica sabor de la Navidad.

El flambeado (del francés flamber, ‘hacer llamas’) es una forma de cocinar con alcohol que consigue darle un espectacular efecto a nuestra receta, además de resaltar sabores y aromas.  Su creación viene ligada a la de las conocidas como crepes Suzette, cuando un cocinero  del restaurante Café de París de Montecarlo quiso sorprender al Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, que ese día se encontraba en el restaurante. Con la idea de preparar un postre muy especial, decidió elaborar unas crepes cubiertas con salsa de fruta y algunos licores para agregarle más sabor. Los licores se derramaron accidentalmente sobre la sartén y empezaron a arder. Recobrada la serenidad probó la salsa y se quedó maravillado, al igual que el Príncipe.

Para esta receta tan original hemos elegido el Té Rojo de Navidad, por sus cualidades depurativas típicas del Pu Erh, pero puedes prepararlo con la variedad que más te gusta de nuestro Christmas Tea.

Descubre como preparar el sorprendente y exclusivo Té de Navidad Flambeado en nuestro tutorial. Su chispeante sabor a especias y alcohol te sorprenderá y seguro que se convertirá en la receta estrella de estas fiestas!

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!