Té y Fine Biscuits: la combinación perfecta

Seguimos sumergiéndonos en el fascinante mundo de la combinación entre té y alimentos. Como os contamos la semana pasada, la variedad de sabores y aromas en la amplia gama de tés, nos ofrece un sinfín de oportunidades de maridaje entre té y alimentos. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el té, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse. Encontrar la combinación adecuada entre éstos nos hará disfrutar de una experiencia inigualable para el paladar.  Aunque dicha práctica no esté tan extendida como en el caso de otras bebidas como por ejemplo el vino, el té es una bebida milenaria que comparte con éste último la capacidad de entrenar el paladar debido a que presenta una gran riqueza de matices aromáticos y gustativos, que se derivan de su origen y elaboración.

Hay mucho terreno por descubrir y sobretodo a experimentar, ya que lo más importante es el gusto personal de cada uno. Aunque estemos más acostumbrados a combinarlo con postres o alimentos dulces, su amplia gama nos permite conjugarlo con alimentos salados e incluso añadirlo en algunas recetas.

Para que experimentes y encuentres tu combinación favorita entre sabores y los distintos tipos de tés, en Tea Shop encontrarás nuestras deliciosas fine biscuits, unas galletas crujientes y ligeras en ocho sabores distintos para tomar junto a tu taza de té.

Des de aquí te recomendamos con que tés o infusiones puedes tomarlas aunque, como ya te hemos dicho, lo importante es tu gusto personal y que juegues a combinarlas con el té que más te apetezca:

Tanto las Fine Biscuits Original como las Fine Biscuits Almond, por su marcado sabor de mantequilla, son ideales junto a cualquier Té Negro.

En el caso de las Fine Biscuits Cinnamon te recomendamos tomarlas junto a infusiones de sabor dulce como el Delicia Golden o más especiadas como el Indian Yogi, además ambas son deliciosas con un poco de leche.

Las Fine Biscuits Orange te encantarán al tomarlas junto a tu taza de Rooibos Orange Kalahari, que combina el dulce de la zanahoria con el toque cítrico de la naranja, o el Oriental Lime, un té verde ideal para esta época del año al ser muy reconfortante y rico en antioxidante y vitamina C.

Si te gustan los sabores dulces y frutales las Fine Biscuits Red Fruits se convertirán en tu tentempié favorito. Pruébalas con tés combinados con una caprichosa mezcla de frutas silvestres como el Pu Erh Frutas del Bosque y el Té Negro Frutas del Bosque.

Si eres una persona curiosa y deseas estimular todos tus sentidos te recomendamos especialmente dos de nuestras nuevas galletas. Prueba la combinación de las Fine Biscuits Black Pepper & Seasalt con tés e infusiones con toque especiado como el  Sensual Tea Hot, el Indian Secret o el Rooibos Chai. Y atrévete también con la combinación de las caprichosas Fine Biscuits Paprika & Cheese con cualquiera de los cinco sabores del Gracia Blend®, la mezcla más emblemática de Tea Shop. 

Finalmente, para tus momentos de calma y relajación te recomendamos las Fine Biscuits Rosemary & Seasalt. Su delicado sabor es ideal para combinar junto a infusiones como el Rooibos Original, el Green Rooibos o el Magic Forest.

Así que ya sabes, prueba, juega y verás como descubres una armonía inesperada entre sabores

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!