Un libro para los amantes del Té

Para todos amantes del té, esta semana tenemos la recomendación de un libro: Opio , escrito por Maxence Fermine , Editorial Anagrama ( Panorama de Narrativa) 2003.

Este libro explica la historia de un hombre que, a mediados del siglo XIX, pone su voluntad al servicio de un sueño: descubrir el secreto de la más preciosa calidad de té, adentrándose, después del trayecto por mar hasta la India, en el corazón de Asia, hasta perderse en el Imperio Celeste. Un viaje espiritual que, entre mitos, ritos y secretos de esencia milenaria, conduce a su protagonista de la dulzura del té a la del opio, a través del descubrimiento del placer y del amor por la mujer más hermosa y seductora del mundo…

Un libro muy entretenido y de fácil lectura, que hará que os trasladéis con su protagonista, un apasionado de esta enigmática bebida que hace total referencia al té.

Su gran pasión por esta bebida nos invita a examinar con detalle cada uno de los tés que menciona…

El Té Verde es  una  infusión  que resulta suave y delicada, ligeramente herbal y de tonos amarillentos, verdosos o dorados un gran diurético y rico en antioxidantes.

El Té Azul de sabor equilibrado, ligeramente tostado y los colores resultan ocres anaranjados, destacando por su función digestiva.

Y por último el Té Blanco, con  todo el sabor y las propiedades de la planta, considerada una de las  categorías más selecta y distinguida por su aporte máximo de antioxidantes.

Dejad que esta lectura os  transporte hasta el centro neurálgico del mundo del té viviendo una maravillosa  aventura de la mano de Maxence Fermine que está considerado  por la crítica como uno de los autores más prometedores de la narrativa europea actual.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!