¿Eres de “tontas” o de “listas”?

Llega San Isidro, y junto a los chulapos y chulapas el momento de disfrutar de las famosas rosquillas, las tontas y las listas, que junto con las de Santa Clara y las francesas harán las delicias de las fiestas de estos días.

Para los que no conocemos la tradición la primera pregunta que surge es, ¿Por qué hay tontas y listas? Pues porque “las listas sí saben”, debido a su glaseado de azúcar fondant. En defensa de las tontas hay que decir que saben a anís y resultan menos dulces que sus amigas las listas.  Para los más cocinitas, os dejamos nuestra receta para preparar rosquillas “tontas” a nuestra manera. Es decir, con el té como ingrediente.

 

Rosquillas “tontas” al té de Yoga

Ingredientes (12 unidades):

3 huevos + 2yemas

100g de azúcar

15g de “Té de Yoga”

130 cl de aceite de oliva

330g de harina

 

 

Preparación:

1. Preparar una infusión concentrada con el “Té de Yoga” en 50cl de agua caliente durante 2 minutos y dejar enfriar.

2. mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la infusión de “té de Yoga” y el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. ir incorporando la harina a la mezcla, hasta obtener una masa blanda, añadiendo aceite para despegarla de la mesa. Dejar reposar unos minutos.

4. Separar la masa en 4 porciones y amasarlas individualmente con otra pizca de aceite, y volverlas a unir en una sola pieza. Separarlas nuevamente en porciones de 80g y amasarlas en círculos en círculos de 1 cm de diámetro.

5. Colocarlas en una placa de horno y pintarlas con clara de huevo.

6. introducir en el horno precalentado a 225º unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado.

 

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!