Boston Tea Party Ships & Museum reabre sus puertas

 

El Boston Tea Party Museum  volverá a abrir sus puertas en Junio del 2012, con la colaboración especial de Bruce Richardson como Maestro de Té para el Boston Tea Party Ships.

Bruce Richardson es un gran apasionado del mundo del té que cuenta con más de una docena de libros publicados. Historiador y escritor, colabora estrechamente con el Boston Tea Party Museum  y será el  encargado de crear una línea especial de tés históricos, emulando el té tirado por la borda de las tres fragatas (cuenta la historia que fueron 240 cajas) la noche de la “Boston Tea Party” , el 16 de diciembre de 1773.

Esa noche se inició la revuelta que ha querido ser recordada con la construcción de este Museo.  Creado en  1973 revive los momentos que según el historiador Richardson fueron el catalizador de la revolución americana.

Desgraciadamente en el año 2001 un rayo causó un incendio que destruyó gran parte del museo dejando tan sólo una réplica a escala del bergantín Castor. En abril de 2011 se inició  su reconstrucción que incluye  una ampliación de las instalaciones, con la puesta de pantallas interactivas  y un teatro. “ El nuevo museo y los tres barcos implicados, el Dartmouth, el Castor y el Eleanor, permitirán a los visitantes viajar en el tiempo para aprender acerca de los valientes actos  que cambiaron para siempre nuestra historia”, confirma  Richardson.

Todos los que amamos el mundo del té estamos expectantes a la espera de la gran inauguración. Si quieres ver imágenes y revivir esta apasionante historia accede a Boston Tea Party Barcos & Museum: Te gustará

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!