El té de Darjeeling

Los jardines de té de Darjeeling producen el té más apreciado desde 1850. Ambootia es uno de ellos, que se ha centrado en recuperar plantaciones abandonadas conservando los métodos de elaboración tradicionales. El vídeo posterior muestra el proceso de producción, desde la reproducción de la planta hasta el té listo para consumir.

 

Nuestra recomendación: Darjeeling Bannockburn FTGFOPI

Disfruta de la frescura y el sabor joven de este té negro “First Flush” (cosecha de primavera de  2010), con tonalidades vegetales y retrogusto afrutado. Su textura aterciopelada, por su alto contenido en brotes tiernos y su espectacular perfume, te transportarán directamente a las laderas del Himalaya.

 

Preparación: Infusión 2-3 min.

Consulta en tu Tea Shop habitual. Disponibilidad limitada.

 

Un poco de historia del Darjeeling Bannockburn FTGFOPI:

El jardín de “Bannockburn” es uno de los primeros de la zona, plantado en 1850 con los primeros arbustos llegados de China. Su nombre es el de una de las más famosas batallas escocesas entre Robert Bruce, noble escocés, y Eduardo II de Inglaterra, que culminó con victoria escocesa en 1313.

Situado en el “West Darjeeling Valley”, actualmente cuenta con 143 hectáreas de cultivo y es uno de los favoritos de los aficionados británicos.

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!