Las Rutas del Té: Vacaciones con sabor a historia

Si te gusta el té, probablemente te fascinará la idea de descubrir  los misterios de los orígenes de esta bebida.

Y te gustará hacerlo en primera persona como una vivencia y descubrimiento personal.

No se puede elegir solo un destino si queremos visitar los orígenes del té, no hay una sola plantación interesante de té, ya que en todos los países productores hay lugares de interés para los amantes del té.

Pero os queremos dar algunos consejos.

Si decidimos quedarnos en Europa, las plantaciones más representativas las encontramos en el Atlántico, en las vecinas Islas Azores, concretamente en la isla de Sâo Miguel (Gorreana) donde descubrirás un paraíso volcánico.

También en Europa, cruzando el Canal de la Mancha, en la zona sur de las Islas Británicas, encontrarás un antiguo Jardín Botánico llamado Tregothnan donde hoy se cultiva la Camelia Sinensis a pequeña escala.

Pero si lo que queremos es respirar el espíritu de la época colonial, el destino obligado es, sin duda, la India; concretamente el estado de Assam, en un entorno natural privilegiado, fue una de las estrellas de la India Británica.

Históricamente, Assam ha sido la segunda región de producción comercial de té después del Sur de China. Su té revolucionó el mercado en el siglo XIX, ya que se produce con un varietal endémico de la zona, que dio origen a un tipo diferenciado de té negro.

Te invitamos a que nos cuentes tus viajes de té, para ampliar juntos nuestra lista de destinos.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!