Matcha; disfruta del saludable sabor de los antioxidantes

Como os anunciábamos en nuestra publicación anterior, os vamos a explicar paso a paso como preparar una sabrosa taza de Matcha, este fabuloso Té Verde fuente de antioxidantes, para que os lancéis a probarlo.

Para disfrutar de todo el sabor y las cualidades del Matcha, no es necesario ser un maestro de té y realizar complicados rituales. Basta con disponer de algunos utensilios y tener ganas de probar.

Matcha Batido

Esta es la forma más tradicional de preparar el Té Verde en polvo. Sigue estos pasos y con un poco de práctica, tu Matcha será tan sabroso como si estuvieras en Japón.

Solo necesitarás, un bol, una cucharita y un batidor de bambú, agua caliente y nuestro Organic Matcha.

1. Llena la mitad de un  bol con agua bien caliente y deja que coja calor, vacíalo y sécalo completamente.

2. Con una cucharita de bambú (chasaku) pon una cucharada de polvo (1,5g) tamizado en el bol.

 

3. Vierte el agua caliente a 90º en el bol hasta llenarlo hasta  1/3 de su capacidad.

 

5. Humedece el batidor (chasen) en el bol, y a continuación bátelo enérgicamente en forma de W hasta que se forme espuma.

 

Matcha Shaked

Aunque solo tengas un minuto antes de salir a toda prisa, puedes disfrutar del Matcha de una forma muy simple, y además llevarlo a cualquier parte.  Se prepara con agua bien fría y es un estupendo refresco saludable.  Si lo prefieres, sustituye el agua por leche o leche vegetal y ya tienes un nutritivo desayuno.

  1. Coge una botella de agua individual bien fría y vacía 1/3 de su contenido.
  2. Añade 2 cucharaditas (4g) de Matcha y tápala bien.
  3. Remueve enérgicamente hasta que se disuelva todo el polvo.
  4. Si lo prefieres, puedes añadir tu edulcorante habitual para una bebida más dulce.

Ya ves que no hay excusa para que el Matcha no forme parte de tu lista de alimentos imprescindibles en tu despensa saludable.

 

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