“Oro verde-El imperio del té”

El libro “Oro verde. El Imperio del Té” (Editorial Océano, 2004) nos lleva a un fascinante viaje por las más destacadas culturas del té (Japón, China, India, Francia y el Reino Unido, entre otras).

El libro nos descubre la verdadera y apasionante historia del té… En el curso de los últimos 2000 años, esta humilde planta silvestre de la familia de las camelias se ha convertido en uno de los motores sociales y económicos más poderosos de nuestra sociedad.

En “Oro Verde”, su autor, Alan Mcfarlane relata sus vivencias junto a su madre, Iris, durante los años en que la familia vivió en la provincia india de Assam, centro mundial del cultivo del té. Alan Mcfarlane es antropólogo e historiador; sus campos de estudio son el Himalaya y la historia japonesa y británica. Actualmente da clases de antropología social en la Universidad de Cambridge. Iris Mcfarlane, la madre de Alan, estuvo casada durante muchos años con un cultivador de té en Assam. Colaboró como redactora en History Today y ha publicado numerosas obras, entre las que destaca “Assamese and Gaelic Folk Stories”.

En Tea Shop nos gusta “Oro Verde” ya que se trata de una historia real que nos hace comprender la dureza de los inicios de la industria del té y la época colonial.Además cuenta con una buena documentación. El único punto negativo que le encontramos es la crudeza de algunos episodios, aunque pensamos que ayudan a comprender el entorno.

Libro recomendado para los amantes del té.

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!