Punch Nordic; La mejor receta contra el frío

Salimos por la mañana y el frío nos despierta de golpe. Al llegar a casa, dejamos fuera el viento helado y nos preparamos una taza de té bien caliente que nos hace reaccionar. Poco a poco se nos descongelan las manos y empezamos a sentirnos reconfortados.

Si tú también necesitas calor de hogar, tienes que probar el Punch Nordic. Esta mezcla está inspirada en el glöog, un vino caliente con especias de espíritu navideño, ya que es tradicional tomarlo en muchos países europeos mientras paseas por los mercadillos en busca de tu árbol de Navidad.

La receta original, conocida como vino hipocrático y recogida en varios textos medievales se elaboraba con dos partes de vino, media parte de agua, azúcar, canela, zumo de limón y piel de naranja. Una segunda versión más laboriosa, se hacía batiendo yemas de huevo con azúcar  y se  añadía vino caliente previamente puesto en infusión con canela y semillas de cilantro.

Nuestra versión sin alcohol de esta deliciosa forma de entrar en calor la elaboramos con Té Negro, corteza de naranja, canela, clavo y esencia de ron. Puedes prepararla en infusión como cualquier té pero para sorprender a tus invitados te sugerimos que la pruebes también en forma de vino caliente.

 

Punch Nordic Wine

Ingredientes para 4 personas: 

1 l de vino blanco o tinto

15g de Punch Nordic

De 80g a 110g de azúcar

Una pizca de sal

Zumo de 1/2 limón

Canela en rama para decorar (opcional)

 

 

Preparación:

En una olla grande lleva a ebullición el vino, el azúcar y la sal y tan pronto rompa a hervir incorpora los 15g de Punch Nordic, el zumo de limón y la cantidad de azúcar que prefieras del rango indicado en los ingredientes. Tapa la   olla y retírala  del fuego inmediatamente. Déjalo en infusión una hora y fíltralo con un colador fino.

Puedes consumirlo el mismo día, o embotellarlo para consumirlo más tarde. Para servirlo se calienta y se coloca una ramita de canela en cada taza para adornarlo.

Ya tenemos todo listo para el frío; mantas, ropa de abrigo, calefacción y  Punch Nordic caliente!!

 

 

 

 

 

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!