Tea Shop Montcada

Barcelona se llena estos días de música y espectáculos con motivo de las Fiestas de la Mercè. En el Tea Shop de la Placeta Montcada, en pleno centro de Barcelona lo están viviendo intensamente, ya que además están al lado del recién inaugurado El Born Centre Cultural que albergará múltiples actividades durante estos días y dinamizará aún más el barrio.

Jaqueline, Patricia, Maria, Sara, Paola y Munts son las seis chicas afortunadas de trabajar en este Tea Shop, situado en la que es conocida como la calle medieval mejor conservada de Europa y dónde además se encuentran el Museo Picasso, el Museo Textil y el Palacio Dalmases. El equipo disfruta dando a conocer los mejores tés tanto a los vecinos del barrio como a los turistas, con quienes además pueden practicar idiomas. Jaqueline, la encargada de la tienda, nos cuenta que es precisamente la diversidad de clientes provenientes de todo el mundo lo que más aprecia de trabajar en la tienda. Sara, la última en incorporarse, nos cuenta que le encanta mostrar las latas de té en hoja y ver como se sorprenden por su embriagante olor y la frescura de su aspecto. María nos confiesa que siempre se alegra cuando ve a un niño que prueba una degustación y pone cara de que le encantó.

Algunos clientes, llegan a estar tan contentos que muestran su agradecimiento de maneras tan especial, como cuando a Maria, una clienta habitual le regaló una pulsera que le había comprado por su aniversario. Paola nos cuenta otra anécdota curiosa, cuando un día fue a hacer una substitución en el Tea Shop Boters y atendió a una clienta a la cual preguntó su país de origen y después de intercambiar unas cuantas preguntas resultó que era una prima segunda que no conocía.

¿Y cuales creéis que son los tés favoritos de las chicas? A Jaqueline le gusta especialmente el Té Verde, por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, como el Sencha y el Genmaicha. Aunque para empezar el día con una dosis extra de energía admite que no falta nunca un Strong English Breakfast. Por su parte, Munts, siempre había sido de Tés Negros, como el Earl Grey Crème y el Pakistaní, pero últimamente ha añadido a su lista de tés favoritos el Kukicha y el Mango Slim. El resto de chicas son fans del Té Rojo. Maria, amante de los Pu Erh está consiguiendo aficionar también a Sara que des de que empezó en la tienda ha descubierto los beneficios del Té Rojo. El favorito de Patricia es el Pu Erh Chocolate y Paola prefiere el Pu Erh Imperial y el Pu Erh Vainilla.¿Seguirán ellas el Plan 3 tazas de Tea Shop?

Sus mejores momentos acompañados de una taza de té están ligados a momentos especiales vividos durante viajes. Patricia recuerda con una enorme sonrisa, el día en qué en un viaje en Marruecos, un señor de un pequeño pueblo les invitó a su casa de adobe a comer pan recién hecho y a tomar un té con menta. Maria también disfrutó de un inolvidable té, en este caso en un viaje en Dubai con su familia, en el último piso de un hotel Burj al Arab contemplado las vistas de la ciudad. Sara nos comenta entre risas, que en un viaje en Turquía, tuvo problemas mecánicos con el coche alquilado, y que mientras esperaban la grúa, un policía de tráfico les invito a un té. Munts, no puede elegir un solo recuerdo, y se queda con todos los tés que se ha tomado con su chico en innumerables y anónimas cafeterías de Europa que le supieron a gloria.

Muchas gracias chicas por compartir con nosotros vuestras anécdotas y momentos de té. Esperamos que paséis unas felices fiestas de la Mercè!

 

Share

¡Nos gustaría conocer tu opinión!