infusión de canela para el bienestar digestivo



¿Sabías que la canela (Cinnamomum verum) procede de la corteza interna de las ramas de un árbol originario de Sri Lanka? En ramas o molida, esta especia, extremamente aromática y sabrosa, se usa desde hace milenios tanto con fines culinarias como medicinales debido a sus numerosas propiedades, particularmente a nivel digestivo. ¡Descubramos más sobre la infusión de canela, y veamos cómo nos puede ayudar a cuidar nuestra salud!

Infusión de canela: un gran aliado para la digestión

¿Para qué sirve la canela? La canela se usa desde hace más de 5000 años en la medicina china y la medicina india tradicional (Ayurveda), asociada a la cúrcuma, el jengibre, el clavo y el cardamomo, por sus virtudes terapéuticas. La canela está considerada como un superalimento debido a su gran concentración de nutrientes. Muy rica en antioxidantes, minerales (magnesio, hierro, calcio, potasio) y vitaminas C y B1, la infusión de canela es particularmente benéfica para disminuir el cansancio, mejorar la digestión y favorecer el bienestar intestinal, entre otras dolencias que te detallamos a continuación. 


En Tea Shop, para disfrutar al máximo de las propiedades de la canela y de su exquisito sabor, y conseguir una bebida con más cuerpo, hemos elaborado una infusión de canela a base de Rooibos: Rooibos Canela, naturalmente sin teína, que te permite consumirla todo el día, por la mañana como por la noche después de una cena pesada.

Propiedades de la infusión de canela

- La infusión de canela es una gran aliada a la hora de favorecer el bienestar digestivo: Lucha eficazmente contra los gases y flatulencias, reduce la hinchazón, previene las digestiones pesadas y se recomienda en caso de nauseas. Mejora el tránsito intestinal y permite combatir el estreñimiento. 
- Estimula el sistema inmunológico: Antibacteriana, la canela fortalece las defensas, lo cual permite prevenir enfermedades virales tales como resfriados o gripe. 
- Combate el cansancio: La infusión de canela es idónea para aquellas personas con intensa actividad física o intelectual, o que han sufrido estados gripales, por ejemplo. Además, actúa como relajante muscular y permite reducir los procesos inflamatorios asociados a la práctica de ejercicio. 



- La infusión de canela ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular: Los antioxidantes previenen las enfermedades degenerativas, protegen el sistema cardiovascular, y contribuyen a mantener el aspecto joven de la piel. 

Receta con Infusión de canela


¡APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA CANELA EN TU INFUSIÓN!


RECOMENDACIONES TEA SHOP

Chai

Rooibos Canela

Mezcla de explosivo sabor con Rooibos y fragante canela. Totalmente libre de teína, nivel bajo de taninos y sin calorías.

Comprar

Chai

Infusión Camomilla Golden

Una mezcla muy aromática con canela y el aporte de las propiedades de la camomila y el delicioso sabor de la manzana asada.

Comprar

Compartir
Productos relacionados
Revitalizante
comprar infusiones
Infusión Indian Yogi
Mezcla yogui que se usa originalmente para recuperar el “espíritu” tras una sesión de Yoga.
10.25
/100g
10.25
Revitalizante
comprar infusiones
Infusión Indian Secret
Infusión de especias con una base cítrica, dulce y aromática con propiedades ayurvédicas
10.85
/100g
10.85
Isotónico
Rooibos Canela. Rooibos,de sabor especiado. Entrega 24/72h. Líderes en España. Tea Shop ® - Calidad certificada
Rooibos Canela
Mezcla de explosivo sabor con Rooibos y fragante canela.
9.25
/100g
9.25
Nuevo comentario
Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar